Miriam Díaz Aroca y su esposo, Wichi, posan por primera vez con su hija recién nacida

LICENCIADA EN PERIODISMO
Miriam Díaz Aroca nació en la primavera de 1962, hace, por tanto, cuarenta y tres años. En Santander vivió hasta los dieciocho años, cuando llegó a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Se licenció en 1985 y poco después empezaba a trabajar en Antena 3 Radio, de Santander. Miriam recuerda que su primer sueldo fue de cinco mil pesetas. Un año después volvía a Madrid para trabajar en Radio Minuto Fórmula, de la Cadena Ser, como locutora y técnico de control. A partir de ahí comenzó su andadura televisiva. Pasó un «casting» de periodistas para el primer programa matinal en directo de la primera cadena de Televisión Española. Así debutó en «Por la mañana con Jesús Hermida ». Empezó como reportera y terminó su etapa en el programa presentando el concurso «El bote de don Basilio», con Javier Basilio.

CINE, TEATRO Y TELEVISION
Fue en 1987 cuando Miriam tuvo su programa propio, «Cajón desastre ». «Todo el equipo —recuerda Miriam— disfrutó y celebramos tres años consecutivos de éxitos. Fue mi programa más querido y premiado, tuvimos dos TP de Oro». Sólo tres años después, el cine llamaba a su puerta de la mano de Pedro Almodóvar con la propuesta de «Tacones lejanos», con Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé. Otro genio, esta vez de la televisión, la llamó para que regresara a la pequeña pantalla. Era Chicho Ibáñez Serrador y durante dos temporadas Miriam presentó junto a Jordi Estadella el programa concurso «Un, dos, tres, responda otra vez». En 1992 vuelve al cine de la mano de Fernando Trueba. Rodó «Belle Epoque», película galardonada con ocho Goyas y el Oscar de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa. Luego participa en programas como «Noches de gala», «Telepasión», «Lo mejor de cada casa», «No te rías que es peor», «Desde Lepe con humor » y «Aquí jugamos todos».

EN 2000 SE ROMPIO SU PRIMER MATRIMONIO
Después llegaron nuevas películas: «Los Porretas», «El paraíso ya no es lo que era», «La mujer de mi vida», «Isi & Disi», «XXL» y «Carreteras secundarias» y también su debut en la televisión italiana con el concurso familiar «Bravo, bravísimo». En 1999 comienza la etapa de musicales, con el estreno de «La Cenicienta ». Más tarde llegaron «Miriam en el País de las Maravillas» y «101dálmatas», donde interpretaba a Cruela de Vil. Esa época coincidió con la separación de su primer marido, Pedro Luis Llorente, cuyo matrimonio se rompió en 2000. La pareja tiene un niño, Luis, de diez años.

Volvió a televisión para dar vida a un personaje mágico, «Ala... Dina», de Paco Arango. Durante 2003 se dedicó con entusiasmo al desarrollo de sus propias ideas, escribiendo para televisión y teatro, guiones, programas, etcétera.

Actualmente la podemos ver en la serie de Antena 3 «Mis adorables vecinos», en la que comparte protagonismo con Paz Padilla.

Más sobre

Regístrate para comentar