El español Rafael Nadal, de 19 años, ha vencido al argentino Mariano Puerta en la final de Roland Garros en tres horas y 24 minutos, haciéndose así con el primer título del Grand Slam de su carrera.

Con el rey Juan Carlos como testigo principal en la pista Philippe Chatrier y la ausencia de la Reina en la última parte, por el nacimiento de su nieta, Nadal se ha convertido en el primer jugador después del sueco Mats Wilander, en 1982, en ganar el título en París en su debut y en el octavo representante español que gana en Roland Garros, donde se han logrado, hasta el momento, 12 títulos individuales. Su victoria de hoy, sexta en la temporada tras los títulos en Costa do Saupie (Brasil), Acapulco (México), Barcelona y los Masters Series de Montecarlo y Roma, le supuso ganar un cheque de 880.000 euros.

Al conseguir la victoria, Nadal, muy emocionado subió a las gradas a celebrarlo y abrazar a sus entrenadores y después a su padre y a su madre, que lloraba de alegría. En su discurso al recibir el trofeo del Roland Garros, agradeció al Rey y demás autoridades su presencia y apoyo.

Más sobre

Regístrate para comentar