Raquel Mosquera: 'Estoy embarazada de tres meses y algo, y este es para mí un gran sueño hecho realidad'

—Aunque la pregunta suponga adelantarse mucho a los acontecimientos, ¿os gustaría tener familia numerosa?
—Nosotros venimos de familia numerosa, pero en esta época, para atender bien a los hijos, con la parejita ya es suficiente —dice Raquel.
—Se comenta, Raquel, que tienes varios proyectos para trabajar en televisión. ¿Vas a seguir adelante con ellos o el embarazo va a cambiar tu agenda profesional?
—Yo soy una mujer trabajadora y, como tal, me gustaría seguir teniendo mi actividad profesional. Es bien cierto que con un hijo tendré que dar menos tiempo al trabajo y más a mi hijo. En cuanto pueda, me gustaría volver a incorporarme a mi trabajo... y a mis colaboraciones.
—Tanto Tony como tú vais a ser padres primerizos. ¿Haréis algún cursillo para estar preparados cuando llegue el bebé?
—No lo hemos pensado, pero cuando se trae un bebé al mundo con tanto amor y tanto cariño, se aprende a ser padres. Ahora bien, para las otras cuestiones —cosas más prácticas— siempre hay que consultar con el pediatra.
—Tony, ¿te gustaría asistir al parto?
—Sí que me gustaría, pero me voy a poner tan nervioso que no sé si voy a poder.
—¿Y a ti, Raquel?
—Sí, me gustaría, porque para mí es muy importante compartir ese momento con él.
—¿Te apoya en el embarazo Tony?
—Me está apoyando todo el tiempo. Está siempre pendiente de mí, y eso le hace muy feliz.
—Por tu constitución física eres propensa a engordar. ¿Vas a llevar una alimentación especial para no coger mucho peso durante el embarazo?
—Es curioso, porque he adelgazado, pero la ginecóloga me ha dicho que es normal y que cuando cogeré peso será un par de meses antes del parto. Pero por supuesto que me estoy cuidando: comidas, evitar los tacones y el estar mucho tiempo de pie, tener mis horas de descanso, etcétera. Tengo que cuidarme por los dos.
—Por cierto, esta feliz noticia casi coincide con los comentarios de algún medio, que afirmaba que estabais pasando por una pequeña crisis matrimonial. ¿A qué crisis se refieren?
—Crisis no la hay. No sé lo que serán crisis para otras personas, pero en todos los matrimonios hay momentos que superar. ¿Cómo? Con cariño, amor y respeto. Pero crisis... No.
—¿La llegada de un hijo hace que se vea todo de otra manera?
—Estamos muy ilusionados, y sí, la vida se ve distinta. La responsabilidad de traer una vida al mundo te hace ver todo de otra forma. Todo nos parece más hermoso.
—Ya para terminar. ¿Qué balance hacéis sobre estos primeros meses de matrimonio?
—Me siento feliz, me siento realizado. Lo mejor que me ha podido ocurrir ha sido conocer a Raquel y casarme con ella —nos dice Tony.
—El balance —añade Raquel— es fantástico: cuatro meses casados y ya vamos a tener un hijo. Nos hemos conocido, hemos convivido y este matrimonio es un proyecto de presente y de futuro en el que creo con todo mi corazón.

Más sobre: