Eugenia Martínez de Irujo: 'La recuperación de Francisco va lenta'

Eugenia Martínez de Irujo apenas se ha separado de Francisco Rivera Ordóñez desde la grave cogida que el diestro sufrió el pasado sábado. La duquesa de Montoro estaba en México, promocionando la línea ‘Pasito a pasito’ que ha diseñado para Tous, cuando el torero tuvo la grave cornada en la plaza de Osuna. En cuanto lo supo, Eugenia regresó a Sevilla y desde entonces ha permanecido junto a Francisco, de quien hace tres años anunciaba su separación matrimonial.

Tan sólo un compromiso profesional en Madrid, con la firma Tous, alejó a la hija menor de la Duquesa de Alba de la habitación en la que se recupera Francisco Rivera Ordóñez. Fue en este evento donde habló de cómo se encuentra el torero.

-¿Cómo está Francisco?
-Está un poco desesperado porque le gustaría que todo fuera más rápido. La recuperación va lenta, va poco a poco y además ayer no se encontraba muy bien. A ratos bien... Agradezco mucho el interés.
-Estás siendo un apoyo muy importante para él y lo que ha pasado quizá os esté uniendo.
-Yo estoy allí con él porque creo que es lo que debo de hacer y lo que él haría. Lo raro es que no estuviera.
-¿Vuestra hija sabe algo?
-No, la niña no sabe nada.
-¿Está más animado?
-Está a ratos, va muy lento y está un poco desesperado por estar en un hospital.
-¿Has visto la cogida?
-La he visto una vez, aunque mira que la ponen veces en la televisión.
-Te asustaste mucho.
-Sí, fue un gran susto.
-¿Cómo te enteraste?
-Cuando regresaba de México, cuando hacía trasbordo en Londres. Gracias a que me pilló a mitad de camino. Pero el susto te lo llevas y gordo, porque ha sido una cornada muy fuerte.

Más sobre: