La boda... y la polémica de Ana Obregón en 'Ana y los siete'

Después de cuatro años en antena, con un gran éxito de audiencia, el final de la serie "Ana y los 7" se ha visto empañado por la polémica. La decisión de la productora, Star Line, de rodar cuatro capítulos más sin la presencia de Ana Obregón ha indignado a la actriz, quien está dispuesta a iniciar acciones judiciales contra dicha productora y contra Televisión Española si finalmente decide emitir los episodios. Ana ha comunicado su desacuerdo a TVE sobre la decisión de producir un nuevo final sin su consentimiento y, según la actriz, con quien hablamos en vísperas de viajar a Cannes para asistir a la fiesta de Chopard, patrocinadora del famoso festival de cine, la cadena pública se ha comprometido a comunicarle si finalmente se emitirán las nuevas entregas, en las que, según parece, está previsto que, después de la boda de Ana y Fernando (capítulo que se emitirá el 30 de mayo y el último en el que aparecen), ambos desaparezcan en un accidente aéreo. "Quiero dejar claro que el último capítulo de la serie es el de la boda. Ese es el final de la serie, mi serie. Soy la autora y la creadora y está registrada a mi nombre. Todo lo demás es una falta de respeto para la audiencia".

—Ana,¿qué ha ocurrido?
—Lo que ha ocurrido es que la productora ha hablado con Televisión y les ha dicho que tenía autorización para hacer cuatro capítulos más, pero yo, como autora, no les he dado esa autorización. Ahora mismo están grabando los cuatro capítulos más sin mí, sin mi autorización como autora y sin la cesión de derechos, por tanto. Yo no quería continuar la serie porque, como autora, el final del cuento es el final del cuento, y no puede haber más tramas argumentales que ese final. La productora ha estado dos meses trabajando a mis espaldas y del equipo de actores, y todo para que no levantaran la liebre. Es muy duro, como he manifestado en otras ocasiones, pues yo, como autora, he hecho una serie para niños, es un cuento bonito, no puede desaparecer la Cenicienta, no la pueden matar. Ahí están jugando también con la psicología de los niños. Puede causar graves traumas a los niños. Es como si les cuentan el cuento de la Cenicienta, fueron felices, se casó con el príncipe y luego desaparecieron en un vuelo en el que parece que han muerto. La idea es hacernos desaparecer en el viaje de novios, mantener el morbo.
Más adelante añade:
—Para mí, esto ha sido una puñalada trapera. Tengo una gran decepción, estoy hecha polvo, porque yo esperaba de la productora otra cosa, una productora que le he dado mucho dinero, que le he dado el mayor éxito de su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar