Ana Obregón rinde tributo a sus divas del cine favoritas

'Toda mi vida he intentado parecerme a Audrey Hepburn. Me encanta su elegancia'

Camaleónica, elegante, sexy, seductora y atrevida Ana Obregón rinde su particular homenaje a las mujeres que han inspirado su carrera como actriz, a las últimas divas del cine, irrepetibles, iconos de belleza, estrellas que han marcado estilo en un excepcional reportaje en el que además, la actriz que triunfa actualmente en la televisión con la serie Ana y los siete, habla, sincera y serena, de sus temores, su anhelos, sus próximos proyectos profesionales, su relación con los hombres y sobre todo de su deseo de seguir soñando.

¿Cómo se te ocurrió este reportaje dedicado al cine?
Quería hacer un humilde homenaje a las actrices que me han inspirado toda mi vida, las que han sido iconos de belleza, las que han marcado estilo además de ser buenísimas. He escogido a cuatro mujeres muy diferentes, por un lado he elegido a Catherine Deneuve, en la película Bell de Jour. Para mí siempre ha tenido esa belleza fría, distante y misteriosa... a Rita Hayworth porque para mí era la actriz que en los años cincuenta revolucionó la meca del cine, sobre todo en su mejor interpretación, bajo mi punto de vista, en Gilda. Encarnó un estilo de mujer especial. Me gusta mucho su pasión a la hora de interpretar.

¿Te identificas entonces con la rebeldía de Rita Hayworth?
En su época fue una rebelde, pero para mí fue una de las grandes divas del cine. La forma de mirar y esa sangre en las venas... No sé era muy diferente de lo que podía dar en ese momento Grace Kelly o Marilyn Monroe. A esta última es otra de las actrices que me hubiera gustado emular. Fue un sex symbol diferente con su inocencia y su interpretación infantil. Sin embargo Rita Hayworth era una pedazo de mujer. ¿Y Audrey Hepburn? ¿Qué destacarías de ella? Tenía una elegancia innata. No sólo porque se pusiera un traje elegante como en Desayuno con diamantes, la escena que recreamos en este reportaje, sino que era igualmente elegante en vaqueros.

Y finalmente ¿por qué Ursula Andress?
Para mí fue un mito sexual, sobretodo a raíz de la película con James Bond. Todas han sido mitos sexuales, pero de diferente forma.

¿Con qué actriz te sientes más identificada?
Me quedaría con un poco de cada una, pero como actriz a quien de verdad me gustaría parecerme y lo he intentado toda la vida es a Audrey, me encanta su elegancia. Pero cada una ha marcado historia, para mí son las divas del cine. Después de Ursula Andress no creo que haya habido más divas como ellas. Son irrepetibles. Ahora hay muy buenas actrices, pero no hay divas, esos mitos del cine no se ha repetido.

¿Qué es lo mejor de ser actriz?
Lo mejor es poder materializar toda la energía que llevamos dentro, poder comunicar.

¿Y lo peor?
Para mí lo peor es la fama.

Después de tanto años ¿no te has acostumbrado a ella?
Lo llevo bastante mal. Pero no la fama por la gente, sino porque al ser famoso generas un interés, que es lógico, pero una vez has despertado ese interés, pierdes intimidad. y al peder la intimidad, el ser humano pierde, pues al final es lo único que tenemos.

Más sobre: