Julián Muñoz, tras ser condenado: 'Viéndome a mí tranquilo, Isabel está tranquila'

La posibilidad de derribo de las 238 viviendas, aparcamientos y locales comerciales construidos en zona verde queda supeditada a la decisión de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que acordará si se ha de proceder o no a la demolición. El motivo de esta decisión se debe, según el juez, a que ‘no se han practicado pruebas sobre el posible impacto urbanístico y ambiental ni la concreta repercusión’ que tendría el derribo de tales construcciones.

‘Estoy muy tranquilo’
Conocida la sentencia, Julián ofreció sus primeras declaraciones por teléfono en el programa de la tarde de Alicia Senovilla, en Antena 3.

Dices que estás muy tranquilo, pero cuando a uno lo condenan a seis meses de prisión, ¿de verdad esa noticia se recibe con tanta tranquilidad?
-No es el par de huevos fritos que te tomas por la mañana, pero créeme: volvería a dar las licencias en base al plan del 98 porque estaba y estoy absolutamente convencido de ello, igual que el resto de mis compañeros.

¿Se puede decir que tienes la conciencia tranquila?
-Muy tranquila.

¿Cómo está Isabel, porque sois uña y carne, siempre se os ha visto juntos y ella siempre te ha apoyado desde el primer momento? ¿Cómo lo está viviendo?
-Viéndome a mi tranquilo, está tranquila. Yo sigo diciendo lo que dije. La justicia y el tiempo pondrá a cada uno en nuestro sitio. Esta sentencia es recurrible, tenemos diez días para recurrirla en la Audiencia Provincial de Málaga, donde tres jueces estudiarán el caso. Con esto no quiero decir que el señor juez tenga o no tenga razón, simplemente habrá unas instancias superiores que examinarán el caso y en esa dinámica nos vamos a mover. Pienso que ven mejor seis ojos que dos y a ver qué nos depara el tiempo.

El organismo de Marbella ha entrado en un berenjenal tan tremendo que, de alguna manera, el contencioso administrativo tiene que ponerle solución. Lo que no debemos olvidar es la realidad actual de Marbella. En los catorce meses que fui alcalde, lo primero que hice al ganar las elecciones de 2003 fue sentarme con la Junta de Andalucía, en la Delegación Provincial de Urbanismo, para llegar a un acuerdo para que el plan general de Marbella empezara a funcionar. Y ellos lo saben.

¿Temes la prisión? ¿Te lo has planteado alguna vez?
-No. Porque yo no he hecho nada como para que me metan en prisión. Lo voy a recurrir y estoy convencido que en el recurso que hagan todos los abogados se encontrará la verdad y la solución.

Más sobre: