Verónica Hidalgo, Miss Girona, coronada Miss España 2005

La mujer más bella de España se llama Verónica Hidalgo Hernández, tiene 23 años y hasta hace unos días trabajaba en un negocio familiar de fotografía. Miss España 2005 se quedó tan sorprendida al saber que ella era la ganadora que no cesaba de repetir, "Yo tenía mis favoritas. Todavía no me lo creo". Su favorita, como el de la mayoría de las concursantes, era Miss Las Palmas, Laura Ojeda, que fue su segunda Dama de Honor. El título de Primera Dama de Honor fue para Miss Lleida, Mireia Verdú, que fue, por otra parte, premiada por los patrocinadores Wella, Miss Cabello Bonito, y Teleno, Miss Cuerpo Bonito.

La elección, a diferencia de años anteriores, se celebró en un solo día. El certamen se retransmitió en directo por la cadena Tele 5 y fue presentada por Emma García y Óscar Martínez mientras que Marta Torné informaba desde el camerino en el que las candidatas se preparaban para los siguientes desfiles.

La anécdota de la noche
El concurso comenzó con el desfile de las cincuenta y dos candidatas en bikini. Después pasaron todas en ropa informal. La anécdota de la noche se produjo cuando los presentadores comenzaron a leer el nombre de las veintiséis clasificadas para la siguiente fase. Óscar Martínez y Emma García leyeron las provincias de A Coruña, Alicante, Araba, Burgos y Cáceres, en ese momento María José Suárez, miembro del jurado, se levantó e interrumpió la lectura de las clasificadas. María José dijo: ‘No puede ser a Barcelona y a Almería las hemos votado todos y no están en esta clasificación". El notario Antonio Arias se reunió con sus colaboradores y certificaron que se había producido un error en informático en el cómputo e impresión de los votos. Ni Miss Burgos ni Miss Cáceres estaban clasificadas mientras que Miss Almería y Miss Barcelona estaban entre las 26 que pasaban a la siguiente ronda.

El periodista Javier de Montini presidió el jurado del que también formaban parte María José Suárez, Miss España 1996, Eva González, Miss España 2003, la cantante Tamara, la presidenta de la Comisión Joven prosiglo XXI, Paloma Segrelles, Lara Dibildos, la presentadora Rocío Madrid, el periodista Agustín Trialasos, el diseñador Carlos Arturo Zapata , el fotógrafo Michael Wray, Carmelo Almagro, subdirector Centro Médico Marina d’Or y Esther Castellanos, directora de Marketing de Marina d’Or.

Más sobre: