Borja Alonso, Mister España 2005:‘Todavía no he encontrado a la mujer ideal'

Ha pasado de preparar las oposiciones para bombero a ser elegido el hombre más guapo del país, Borja Alonso, Mister España 2005, apenas se lo cree y quizás se debió a esto la timidez que mostró en su debut como Mister. Borja, escoltado por el tercer y segundo clasificado, Mister Córdoba y Mister Zaragoza, explicó en rueda de prensa cómo había vivido el certamen, aún sin terminar de entender cómo había sido elegido el más guapo entre los cincuenta y dos aspirantes al título.

- ¿Cómo te sentiste al saberte vencedor?
Fue una emoción grandísima porque no me lo esperaba. Después de haber pasado veinte días con mis compañeros, conocerlos y saber que cualquiera de ellos podría haber estado en mi lugar.

- ¿Para quién fue tu primera llamada?
Para mi madre, fue en directo, era la primera persona a la que tenía ganas de abrazar.

- Poco antes de ser elegido, te emocionaste ¿qué fue lo que te hizo llorar?
Me emocionó el público, oía lo que estaba diciendo, como se estaba involucrando y eso me hizo sentirme muy bien por dentro y me emocionó. Intenté contener las lágrimas pero al ver la familia y gente que vino de La Coruña, me emocioné.

- ¿Te consideras llorón?
No, creo que es la primera vez en mi vida que lloro en público y mira que he hecho deporte, taekondo toda mi vida y he recibido muchos golpes.

- ¿Por qué te presentaste por La Coruña siendo de Vigo?
Soy de Vigo pero me presenté por La Coruña porque la gala por Vigo ya había sido y en La Coruña tengo muchos amigos y familiares.

- ¿Qué es lo que esperas de este título?
Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible. De momento todas las actividades que hecho aquí me han gustado, la pasarela, las fotografías, las promociones.

Más sobre: