José Ortega Cano: 'He llorado mucho'

El marido de Rocío Jurado regresó a España la pasada semana, después de que los médicos del centro Andersen de Houston confirmaran a la tonadillera que el resultado de su revisión médica era positivo y que, de momento, no había rastro de cáncer en ella. A su vuelta a Madrid, José Ortega Cano concedió una entrevista al programa de televisión Por la mañana, que presenta Inés Ballester en la primera cadena de Televisión Española. La entrevista se realizó en ‘Yerbabuena’, la finca sevillana de la pareja que próximamente se abrirá al público para poder celebrar en ella reuniones y banquetes.

- Se ha comentado que a lo mejor Rocío graba un disco con Manuel Alejandro.
Ese era el proyecto antes de la enfermedad. Estaba ya. Estuvimos escuchando canciones de Manuel Alejandro inéditas que además Rocío tiene mucha confianza en Manuel Alejandro como compositor, es un hombre que siempre todo lo que ha hecho han sido grandes éxitos y me imagino que ahora cuando vengan, continuarán en ese proyecto.

- Dices que el lunes vuelve Rocío, Laura Valenzuela, que también ha estado en Houston ya ha vuelto ¿Tuvisteis ocasión de veros?
Sí, fíjate que cosas tiene la vida. Estuvimos con ella cuando Rocío estaba en el tratamiento, ella fue a acompañar a su hija, Lara, que fue a hacerse una revisión, y entonces estuvimos allí y para nada ella pensaba que pudiera tener un problema de cáncer y a los pocos meses nos hemos vuelto a ver con la mala noticia de que ella tiene también un cáncer. Laura está muy animada y que ya se lo extirparon y ahora le van a dar el tratamiento y ojalá, y va a ser así, se va a curar. La verdad es que la gente va allí con mucha confianza y no estoy diciendo con eso que en España no haya lugares para que la gente se trate en el tema oncológico, que los hay estupendos porque hoy en día con eso del internet y la videoconferencia y todo eso son capaces de estar haciendo una operación aquí y la están dirigiendo desde Houston o desde Japón. Creo que se va a curar. Les mando un beso desde aquí.

- ¿Quién ha llorado más en los primeros momentos, Rocío o tú?
Yo lo he pasado muy mal, yo he llorado mucho. Y toda su familia, su hija, su hermana, su hermano y sus cuñados, todos. Ahora, José Fernando y Gloria Camila ya van entendiendo la problemática de la enfermedad de su madre. José Fernando muere por su madre, cuando viene a Miami de fin de semana, porque él estudia en Florida, el niño está pendiente de su madre y el otro día cuando me vine a Madrid me decía: ‘No te preocupes papá que yo la voy a cuidar’. Volviendo en el avión con la niña me quedé un poco dormido y cuando me desperté la vi mirando por la ventanilla, era de noche, y le pregunté: ‘¿Qué miras?’ y estaba llorando y me dijo: ‘Me he acordado de mamá que la hemos dejado allí solita y está malita’. La verdad es que eso me llegó al alma porque ya se están dando cuenta de lo que está pasando.

- ¿Por qué has vuelto tu a España?
Ella está bien atendida por gente amiga, unas amigas que son como de la familia. Está con una amiga que es fan, pero una fan que es como de la familia. Ella ha estado todo el tiempo del tratamiento en Houston porque sino hubiera sido imposible, siempre una mujer ayuda en estos casos a otra mujer que yo, aunque yo sea su marido y haya estado allí en todo momento. A Rocío allí lo que hay es mucha gente que quiere estar con ella. El medicamento nuevo que le han dado parece que está funcionando y ella sale a hacer sus compras, se encuentra muy a gusto, con la temperatura que hace.

Más sobre: