Morena, ojos marrones, 1,74 metros de altura, 53 kilos de peso y 22 años de edad, así es la nueva Miss Europa 2005. La joven encargada de representar durante su reinado "la elegancia, la belleza y la fraternidad europea", en palabras de la organización, será la representante de Alemania.

Shahrivar Shermine, la mujer más bella de Europa, según el certamen, es de origen iraní, acaba de finalizar sus estudios superiores y habla cuatro idiomas, alemán, persa, inglés y francés. Además, entre sus aficiones destacan la práctica de la equitación y la natación.

La corona le fue entregada, como ya es tradición, por su antecesora en el título. En esta ocasión, la húngara Zsuzsanna Laky, en una ceremonia retransmitida en directo en 50 países.

El jurado, que tuvo la complicada misión de elegir a las mejores entre las 36 candidatas, estuvo formado por el diseñador Paco Rabanne, el cantante Charles Aznavour; el fotógrafo de moda Jean-Daniel Lorieux; la ex Miss Francia y ex Miss Europa 2002, Elodie Gossuin, así como el presidente de la agencia de modelos Metropolitan, Miche Levaton, entre otros.
La ganadora de la 56 edición del concurso internacional de belleza, se embolsará 50.000 euros, además de otros premios que incluyen dos estancias en Túnez, en régimen de media pensión; una semana practicando deportes de invierno en los Alpes franceses y un collar valorado en 15.000 euros.

En un certamen en el que las chicas no se limitaron a desfilar, sino que tuvieron que bailar varias coreografías, las representantes de Francia, Eslovaquia e Inglaterra estuvieron entre las finalistas, aunque la elegida como Dama de Honor fue Miss Armenia, Lyusya Tomasyan, de tan sólo 18 años.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más