Diez españoles, entre los más ricos del mundo

El empresario textil Isak Andic, fundador de la cadena Mango, debutó en la lista el año pasado con una fortuna de 1.600 millones de dólares. Andic, que ha incrementado este año en dos mil millones más, apenas ha aparecido en público y se ha caracterizado siempre por su discreción.

Las hermanas Koplowitz son, junto a Rosalía Mera, las únicas mujeres españolas que figuran en la lista. Esther, empresaria y principal accionista de la constructora FCC, ha escalado del puesto 342 al 243 con un patrimonio de 2.500 millones de dólares, frente a los 1.700 millones que se le calculó el año pasado. Alicia, pese a que mantuvo su fortuna en 1.400 millones de dólares, ha caído hasta el puesto 488.

Completan la lista de multimillonarios españoles Gabriel Escarrer, presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, con 1.300 millones de dólares. Y el banquero Emilio Botín, que atesora en la actualidad 1.900 millones, cien más que el año pasado, que ha caído del puesto 310 al 355. Por el contrario, los también banqueros Juan y Carlos March han desaparecido de la lista. Al parecer, la revista neoyorquina ha descubierto que comparten su fortuna con sus hermanas.

Bill Gates, el más rico del mundo
En el panorama internacional, el hombre más rico del mundo sigue siendo Bill Gates, dueño de la empresa informática Microsoft, con una fortuna personal de 46.500 millones de dólares. Le siguen el inversor Warren Buffet, con 44.000 millones, y el magnate indio Lakshmi Mittal, con 25.000 millones. Por su parte, Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, es el europeo más rico con 23.000 millones.

Nueva York es, con 34 multimillonarios, la ciudad que engloba las mayores fortunas. La media de edad en la lista es de 64 años, siendo 68 las mujeres que se incluyen en ella. El multimillonario más rico es el alemán Albert von Thurn, de veintiún años, con dos mil millones de dólares.

Más sobre: