Última entrevista con José Gómez, Mister España 2004, antes de terminar su reinado

Entonces ¿crees que los Mister estáis un poco marginados?
La verdad es que vas a un estreno o presentación igual que la Miss o que un Mister de otro año y al final en las revistas salen las tres chicas y tú, aunque te han hecho tantas fotos como a ella, no sales. Cuando la gente normal demande más esa figura de Mister España, los medios tendrán que darles eso. Mientras no haya más demanda, no va a haber esa relevancia para el Mister España.
¿Cómo trata la gente a un chico que es modelo?
La gente ve la moda como un mundo frío y cree que los chicos que se dedican a la moda no son chicos preparados. Están equivocados, aunque hay de todo como en cualquier sitio. En el certamen de Mister, como hay jurado de por medio, no se exige solamente que sea un chico guapo. Lo que están buscando es un chico con una carrera acabada, con una forma de hablar con la que pueda defenderse y que sea un chico más o menos guapo, alto. Yo voy a intentar demostrar que no somos simplemente un objeto y que somos gente que valemos para muchas cosas.
Siempre has dicho que te gustaría dedicarte a la comunicación, ¿te estas preparando para ello?
Estoy haciendo varios cursos, uno de Comunicación y otro de Arte Dramático, para soltarme un poco en la expresión corporal.
¿Te gustaría ser actor, presentador...?
Me gusta todo. Cualquier tipo de comunicación me parece atractiva, aunque lo que más me gustaría es presentar. Ahora mismo estoy conociendo medios, vinculándome a ellos y luego elegiré aquello para lo que pueda valer más.
¿Has tenido ya alguna experiencia en televisión?
Quiero tomármelo con mucha tranquilidad, empezar desde abajo, en alguna cadena local o autonómica, para poder rodar. Y el día que tenga que dar el salto, si lo consigo, a una cadena nacional, hacerlo bien. No quiero hacer nada precipitadamente, quiero que todo sea paso a paso y si tardo tres años en conseguir un programa de televisión pues que sean tres años. Ahora estoy en televisiones digitales cogiendo experiencia.
Comenzaste tu reinado sin novia, ¿no hay nadie que ocupe ahora tu corazón?
Sigo soltero hasta la fecha. Las mujeres se te acercan por curiosidad, pero este es un año muy importante porque tengo que centrarme en mi trabajo. No es el momento de iniciar una relación, porque no tendría el tiempo que quisiera dedicarle y además me despistaría. Aunque nunca se sabe, tengo el corazón abierto a que pueda pasar cualquier cosa.
¿Cómo sería para ti la mujer ideal?
La que me quiera, sin más. Busco una persona que me de su apoyo y sea comprensiva con la forma de vida que llevo.
¿Qué sueño te gustaría cumplir ahora?
Mi sueño ahora mismo es que, en un tiempo, la gente reconozca mi trabajo, pero no por haber sido Mister España. Que vean a un chico que se lo ha currado y que hace algo bueno. Mi sueño es la comunicación.

Más sobre

Regístrate para comentar