Primeras fotografías oficiales de las candidatas a Miss España

Las hay enfermeras, secretarias, bailarinas, periodistas y muchas estudiantes pero todas comparten un sueño: ser coronada la mujer más bella del país el ya cercano 20 de marzo. Las cincuenta y dos candidatas a Miss España 2005 han comenzado el sprint final para el que llevan meses preparándose. Desde el pasado 26 de febrero están reunidas en lo que ellas denominan la concentración. Se están conociendo, compartiendo una experiencia inolvidable pero ante todo, demostrando sus mejores cualidades, aquellas por las que creen deben ser elegidas la sucesora de María Jesús Ruiz, Miss España 2004.

Los primeros días los han pasado en la isla de Fuerteventura, alojadas en el hotel H10 Tindaya. Durante una semana han tenido la oportunidad de conocer los rincones más pintorescos de la isla, eso sí, sin perder nunca el porte y estilo que debe tener una buena Miss. El Ayuntamiento de Pájara, al sur de la isla, les ha obsequiado con unos días inolvidables. Las candidatas han ido conociéndose, ya tienen incluso sus favoritas, y no se olvidan de que para ellas el concurso ha empezado, que en todas sus salidas quedarán retratadas y que cualquier cosa que hagan puede tener una repercusión antes inesperada.

La mayoría quiere trabajar en el mundo de la moda o en el de la televisión, las hay que ya han hecho sus pinitos pero otras han llegado al certamen por consejo de familiares o amigos y hasta ahora no se habían puesto frente a una cámara para trabajar. Este fin de semana les ha servido como experiencia ya que las primeras fotos oficiales de las candidatas se tomaron en los jardines del hotel Río Calma, con el mar Atlántico como testigo. Era la tradicional fotografía en bañador, este año en un actual trikini de color azul turquesa.

Más sobre: