María Jesús Ruiz, Miss España 2004, vuelve al colegio en el que daba clases

María Jesús Ruiz, Miss España 2004, entró por primera vez con cinco años en el centro de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andujar, de allí salió, una vez concluido el bachillerato, para estudiar Magisterio y regresó como profesora en prácticas de francés para los alumnos de secundaria y segundo de ESO. Sin embargo, María Jesús no había tenido la oportunidad de visitar a sus antiguos alumnos y compañeros desde que fue coronada la mujer más bella del país, por eso, cuando sólo faltan unos días para que ceda el título a Miss España 2005 (el próximo día diecinueve será la elección), no ha querido concluir estos doce meses de sueños cumplidos sin volver, ahora como Miss, al colegio en el que tantos años ha pasado.

Sus antiguos alumnos estaban expectantes. María firmó autógrafos para todos y recordó el tiempo que pasó con ellos. De nuevo salió a la pizarra, cogió una tiza y corrigió a sus alumnos mientras decían frases en francés. Saludó a sus compañeros en la sala de profesores y al visitar al director del centro, Dámaso Mesbeyler, éste le recordó como ya desde muy jovencita decía que ella lo que quería era ser modelo, lo que le ocasionaba algunas bromas de otros alumnos.

- María Jesús, hasta ahora no habías podido volver al colegio en el que dabas clases
- No había podido. Apenas vengo a Andújar y cuando estoy aquí es en fin de semana y sólo unas horas. Había venido mi madre y había dejado fotos mías y les había saludado de mi parte. A mi me apetecía mucho volver. Estos días cuando lo pensaba me sentía nerviosa como hacía tanto que no iba...A lo que se ha vivido con tanta intensidad se vuelve con emoción.

"Es difícil que vuelva a dar clases"
-¿Te has emocionado?
- He sentido una cosa por el estómago que ha sido increíble. Me veía en mi pasado y me veía en mi vida normal de antes. Me he trasladado a lo que yo era antes y entonces como que eso me impone porque como en un año me ha cambiado la vida tantísimo de lo que era María Jesús antes a lo que soy ahora. Cuando he entrado en ese colegio ha resurgido en mi lo que no sentía en mi hace mucho.

-¿Ves ya imposible lo de volver a dar clases algún día?
-No lo sé porque el futuro es incierto, nunca se sabe con lo que terminaremos pero si sigo con lo que quiero ahora creo que es difícil que vuelva a dar clases.

-¿Cómo eras como profesora?
- Yo me hacía respetar pero de una manera muy amena creo que es una didáctica mucho más eficaz si haces partícipe al alumno. Yo me hacía respetar pero guardando siempre una distancia muy corta entre alumno y profesor.

Más sobre

Regístrate para comentar