Cayetano Rivera, a punto de debutar como torero: 'Es un sueño que está cada vez más cerca'

Arropado por su hermano Francisco y Juan Antonio Ruiz, Espartaco, Cayetano Rivera asistió a la presentación del cartel de la corrida en la que debutará como torero. La empresa taurina y la Real Maestranza de Caballería de Ronda mostraron el cartel de la corrida mixta, que tiene una fotografía de los dos hermanos Rivera, aún niños, paseando por la plaza rondeña de la mano de su abuelo, Antonio Ordóñez, y su padre, Paquirri. "Siempre pensé en la plaza de toros de Ronda para debutar porque es mi casa y donde más a gusto me puedo sentir", comentó Cayetano. Y añadió que su debut "es un sueño que está cada vez más cerca de hacerse realidad".

"El principio de su gran vida"
"Tengo el privilegio de torear con dos máximas figuras del toreo y el orgullo de que uno de ellos sea mi hermano y el otro un buen amigo mío", comentó refiriéndose a Espartaco y a Francisco, su hermano, que saldrán al ruedo esa misma tarde. Un sentimiento que comparte con él Francisco, que recordó que Cayetano "será el gran protagonista, porque España va a estar pendiente y el mundo taurino va a centrar todas sus miradas en él". Francisco comentó que "Cayetano está luchando por hacer realidad su sueño y ahora comienza para él una nueva etapa". "Este debut es el principio de lo que puede ser su gran vida", añadió. Y, por supuesto, el escenario elegido es el que, por tradición, le correspondía: "El nieto de Antonio Ordóñez debe debutar en Ronda, en la catedral del toreo, en nuestra casa".

El mayor de los Rivera destacó además que su hermano "tiene ese día una gran responsabilidad, porque coge el legado de tres grandes dinastías: la casa Dominguín, la casa Ordóñez y la casa Rivera". "Cayetano es capaz de estar a la altura si Dios le ayuda, ese día tiene suerte y nos puede sorprender a todos más de lo que a algunos ya nos ha sorprendido" afirmó Francisco. El torero recalcó que tiene fe en su hermano, aunque aseguró que el camino que emprendía no iba a ser fácil. "Tendrá que dar mucho de sí, que luchar muchísimo, jugarse la vida muchas tardes y demostrar que lo que apunta es lo que todos pensamos", explicó.

La tercera figura que saldrá al ruedo esa tarde de estreno es Juan Antonio Ruiz, Espartaco, que volverá a vestir el traje de luces para esa especial ocasión. El diestro se mostró honrado de completar la terna: "Es un honor estar en este cartel por la gratitud, amistad, cariño, afecto y respeto que tuve siempre a su familia y a su padre". Espartaco reconoció el valor de Cayetano al tomar la decisión de ser torero, "por lo mucho que significan los apellidos Rivera Ordóñez en este mundo". "Seguramente llegará a ser figura del toreo, si Dios le ayuda y tiene suerte", indicó.

Más sobre: