Sara Ferguson, modelo por un día en la Semana Internacional de la Moda de Nueva York

Una vez más, los rostros conocidos han mostrado su lado más solidario y no han dudado en colaborar por una buena causa. En esta ocasión, el National Heart, Lung and Blood Institute (NHLBI), con su campaña nacional The Heart Truth (Corazón Verdadero), que se preocupa por la salud del corazón de la mujer,fue la responsable de llevar a cabo el desfile anual de la "Colección del Vestido Rojo" cuyas ganancias van destinadas a programas de ayuda para personas con enfermedades cardíacas.

Todos han puesto sus ilusiones en un proyecto que se engloba dentro de la Semana Internacional de la Moda de Nueva York y que ha convertido en modelos por un día a personalidades del mundo del espectáculo, la moda, la música y la política.

Sara Ferguson fue una de las participantes del desfile que más expectación causó. La ex mujer del príncipe Andrés de Inglaterra no dudó en subirse a la pasarela para lucir un vestido de color rojo del diseñador Ralph Lauren. Otras figuras que tampoco quisieron perderse este evento fueron las cantantes Sheryl Crow, Tony Braxton o Paula Abdul, así como Alexandra Richards, hija del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards o Lauren Bush que contó con su tía Laura Bush, primera dama de los Estados Unidos, como espectadora del desfile.

La artista Vanessa Williams, que ya participó en este mismo evento la edición anterior, expresó su emoción por la oportunidad de poder "servir como presentadora y desfilar en la pasarela este año", porque "The Heart Truth constituye una alerta de que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en las mujeres de los Estados Unidos". La actriz y cantante se muestra muy sensibilizada con esta causa ya que, según explicó "las enfermedades del corazón han sido también la principal causa de muerte en mi familia, por tanto, estoy comprometida a ayudar a las mujeres de todas partes a conocer más acerca de cómo reducir sus riesgos del corazón".

El evento logró reunir, a su vez, a 26 prestigiosos diseñadores de la talla de Óscar de la Renta y Carolina Herrera que prestaron algunos vestidos de su colección para este acto benéfico. Otros grandes de la moda como Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Alia Khan, Baby Phat, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Carmen Marc Valvo, Catherine Malandrino, Cynthia Rowley, Cynthia Steffe, Diane von Furstenberg, Esteban Cortázar, Kenneth Cole, Luca Luca, Marc Jacobs, Michael Kors, Narciso Rodríguez, Nicole Miller, Richard Tyler, Shannon Stokes, Vera Wang, y Zac Posen, mostraron también sus más originales creaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar