Alejandra Alemán, anfitriona de una espectacular gala en su casa de Acapulco

Invitados de todo el mundo acudieron a la gala benéfica organizada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán a beneficio de la Fundación Niños en Alegría, de la que ambas son fundadoras. A "Villa Alejandra", la casa particular que Alejandra (hija del ex Presidente de Méjico Miguel Alemán) posee en Acapulco, acudieron unos 400 invitados que venían de España, Nueva York, París, Londres, Los Angeles, Miami, Roma, Milán, Munich, Hong Kong,... El diseñador artístico de la escenografía fue el artista Zeka Marqués, reconocido mundialmente por ser el creador de la ambientación del Carnaval de Brasil. El concepto lo basó en la leyenda del último Emperador azteca, Moctezuma, que data del siglo XV. Se recrearon distintos ambientes en los jardines, la piscina y la playa, que permaneció bañada de luz rosa. Cinco "minishows" diferentes representaron la cultura azteca.

Una fiesta solidaria
Cuarenta camastros y antorchas de tres metros de altura distribuidos por toda la playa, bailarines guerreros de la luz ataviados con inmensos penachos de plumas, mujeres haciendo tatuajes de "henna" y, en el embarcadero, un equipo de cinco profesionales que ofrecían masajes de pies, cabeza, "shiatsu" y energético acompañaron la gala. Susana Palazuelos donó el "catering" de comida típica mejicana. Ya de madrugada se sirvieron tacos de desayuno. Todo el personal iba uniformado con camisas negras bordadas de piedras donde se leía Swarovski. Las anfitrionas, junto al popular cantante y actor mexicano Jaime Camil, aprovecharon también para mostrar a través de un vídeo el destino de los fondos recaudados en el evento del año anterior: la reconstrucción de la escuela Adolfo López Mateo, reinaugurada en septiembre de 2004,ahora brindando educación a más de 500 niños. Ante la sorpresa de todos los asistentes, la cantante Angela Carrasco cantó "Es más que amor", de "Jesucristo Superstar", acompañada por una representación de los niños, como agradecimiento al apoyo recibido por patrocinadores y asistentes.

La donación mínima por persona para asistir a la gala fue de 300 dólares. La recaudación se destinó íntegramente a la Fundación. Entre los invitados se encontraban Mar Flores y su esposo, Javier Merino; la actriz y cantante María Conchita Alonso (protagonista de "Perseguido", con Schwarzenegger; "Colors", con Sean Penn, y "La casa de los espíritus") con su novio, Borivoje Vukadinovic; Rodrigo Moreno Borbón, Agatha Herrero y Gonzalo de la Cierva y la actriz Lydia San José (protagonista de "Diez en Ibiza", "A las once en casa", "Ala...Dina" y películas como "Cosas de brujas"). Entre las personalidades de la sociedad mexicana se encontraban la escritora Claudia Marcucetti, Viviana Corcuera, Edith González ("Corazón salvaje", "Los ricos también lloran")y la ex "garibaldi" Pilar Montenegro.

Más sobre

Regístrate para comentar