Cayetano Rivera debutará en Ronda compartiendo cartel con su hermano

Ya está todo a punto. Después de más de un año de intensa preparación Cayetano (como aparece en los carteles) tomará la alternativa el próximo 26 de marzo con su hermano Rivera Ordóñez y Espartaco junto a él. Será en Ronda. No podía ser de otra manera. Su nombre tendrá así su propio hueco junto a Cayetano Ordóñez, El niño de la Palma, Antonio Ordóñez y Francisco Rivera Ordóñez (su bisabuelo, su abuelo y su hermano respectivamente) engordando a la segunda dinastía de toreros rondeña cuya historia se cuenta en la propia plaza.

Cayetano Rivera Ordóñez será sólo Cayetano en la plaza. No ha querido utilizar sus apellidos ni Rivera ni Ordóñez ni Dominguín como si no quisiera que se le tenga en cuenta únicamente por pertenecer a la saga de toreros más importantes que ha dado este país. Además, se lanza al ruedo tarde, a una edad en la que muchos ya piensan en retirarse porque él cuando su hermano decía que quería ser torero prefirió continuar estudiando, primero en Suiza y después en Los Ángeles, una formación atípica para un diestro.

A su alrededor en ese gran día estará ‘ su gente’. No sólo su hermano mayor, con quien se lleva tres años y a quien siempre ha estado muy unido. Sus grandes avales desde que diera a conocer su vocación han sido su tío Curro Vázquez, también torero, marido de Pati Dominguín, prima hermana de su madre, Carmen Ordóñez, y Juan Antonio Ruiz Espartaco que en su día dio la alternativa a Francisco Rivera y que estará en el debut de Cayetano. Curro, por su parte, es el apoderado del torero que ahora comienza su carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar