Carmen Martínez-Bordíu inicia una nueva vida en París

’Me apetece mucho estar así’
Efectivamente, desde que, más o menos, se te conoce siempre has estado viviendo en pareja.
Cierto. Desde que me casé la primera vez así ha sido. Por eso la que ahora inicio es una etapa nueva, es la primera vez que vivo, digamos, de manera independiente, y me apetece mucho estar así.
Si es la primera vez no tiene por qué extrañarte mucho que, al romper con Roberto, muchos concluyeran- o dedujeran, si quieres:"Es que anda con otro o se ha enamorado de otro".
Eso es lo que generalmente se piensa y no digo que no sea frecuente,.ya que en mi ,hasta ahora, pasó más o menos así, aunque nunca he roto una relación por haber iniciado otra sino que inicié otra porque—y la cosa es muy distinta- la anterior....ya estaba rota aunque esa ruptura no hubiera trascendido. Digo que oir decir "es que tiene otro" es normal ,por lo menos, frecuente porque siempre intentan buscarle cinco pies al gato. Pero ,mira por dónde, muchas veces pues no es así. Además yo tengo cantidad de amigas, más o menos de mi edad, que viven solas y están estupendamente. Además voy a decir una cosa: creo que una mujer sola siempre está mejor que un hombre solo. En ese sentido pienso que a quienes más falta les hace vivir en pareja es a los hombres. Un hombre solo se desenvuelve siempre mucho peor que una mujer sola. La mujer tiene, en esa situación muchos más recursos, no sé por qué.

’No se descarta...’
¿Y por tu cabeza no ronda la idea de formar una nueva pareja? Porque el amor no se debe descartar nunca:¿O sí?
Por supuesto que no se descarta.¿Por qué lo voy a descartar yo? Además, mis experiencias siempre ha sido muy positivas en este sentido. Con lo cual, si surge, pues muy bien, surgió. Pero lo que no voy a estar es la desesperada en busca de algo ..ya que todo tienen su tiempo, y las cosas, cuando tiene que ocurrir, ocurren. Y, si no llegan pues tampoco pasa nada. Además, este es un tema que en este momento no me preocupa absolutamente para nada. Al revés: ahora estoy ,por ejemplo, muy contenta de hacer cosas que hasta ahora no había podido hacer por circunstancias de la vida. Por otra parte, tampoco es que yo haya tenido tantos éxitos con el matrimonio como para que esté con ganas, digamos, de repetir.
¿En Paris qué haces ahora?¿En qué consiste tu vida?
La verdad es que acabo de llegar. Pero ya me organizaré de momento, me lo estoy planteando.
¿Qué sabes de tu hijo Luis Alfonso?
Luis está con al familia de su mujer, y están esquiando.
¿Y Cynthia?
Metida de lleno y de pleno en sus estudios de Derecho.
Tus proyectos para el año que viene ¿París, París, París?
Me gustaría hacer algún viaje a trabajar en alguna cosa.
Tu eres una mujer fuerte ¿no?
Eso dicen.
¿Qué tal te llevas contigo misma?
Bastante bien,.No suelo enfadarme conmigo misma, soy bastante indulgente de cara a mi.
¿Y con los demás?
Con los demás me he vuelto muy tolerante. Y creo que tolerancia es un signo de madurez.

Más sobre: