Isabel Preysler: "Carmen y yo somos muy amigas desde solteras y lo seguiremos siendo siempre"

Hablando de joyas
—Cambiando de tema, Isabel, un año más eres la madrina de la colección de joyas de Suárez. Cuál es tu diseño favorito de esta nueva colección?
—Las joyas me parecen preciosas; quizá estos pendientes que llevo puestos de oro blanco y zafiros multicolor sean mis favoritos. Pero, como decía, es muy difícil quedarte sólo con un diseño. Me encanta la selección de las piedras de color y su combinación de tonalidades. Y,una vez más, no puedo dejar de fijarme en los ideales diseños en brillantes.

-¿Cuál es el secreto para que una joya no pase de moda?
—Saber combinar el diseño contemporáneo,y a la vez atemporal, con la calidad. Entiendo que esto es lo que hacen los hermanos Suárez a la hora de concebir sus diseños.

—En el mundo de la moda vuelve el lujo,lo obvio,las ganas de vestir cosas "muy puestas", buenos materiales, buenas caídas, todo muy coordinado. ¿Crees que en joyería sucede lo mismo? ¿Se nota en la colección de Suárez un repunte por volver a lucir piezas muy vistosas,que se vean?
—En cierto modo también se nota en joyería esas ganas de volver a lucir piezas "importantes", llamativas. En la nueva colección de Suárez se refleja el espíritu del lujo. Siempre ofrecen unos diseños de joyería que son referencia de las tendencias del momento. Benito Suárez se ocupa personalmente, con su equipo, de la creación y supervisión del diseño y fabricación de todas las piezas que salen de los talleres.

—¿Es cierto que vuelve el oro amarillo?
—Creo que siempre ha estado vigente, pero es cierto que ha dejado de verse durante unas temporadas. Ahora vuelven a verse más joyas en oro amarillo; sobre todo, para el día, joyas más "casuales". Me encantan las joyas de oro amarillo en combinación con gemas de color.

—En cuanto a los complementos que propone la joyería Suárez, ¿por cuál de ellos tiene especial predilección?
—Este año me han sorprendido muchísimo los relojes de Pierre Kunz.Su diseño me parece original y denotan una gran calidad. Los collares largos de perlas grises Tahití me siguen pareciendo un complemento muy elegante.

Más sobre

Regístrate para comentar