Rocío Jurado supera con éxito su tratamiento médico en Houston

Rocío Jurado volverá dentro de pocos días a España y lo hará habiendo superado los problemas de salud que le llevaron a Houston. Durante tres meses, la artista se ha sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia en el prestigioso centro Andersen de Houston, siempre acompañada por su marido, José Ortega Cano. El pasado martes día 30 Rocío se sometió al último examen médico y tres días después conocía los resultados, no había rastro de cáncer en su cuerpo.

La cantante descansa ahora en su casa de Miami. Junto a ella, como ha sucedido durante estos tres largos meses, está Ortega Cano. Prefieren estar allí para recuperar fuerzas hasta que su hijo José Fernando tenga las vacaciones de Navidad en la escuela militar de Florida en la que estudia. Después, volverán los tres a casa en las que van a ser las Navidades más especiales de su vida. Rocío ha perdido mucho peso y aunque está curado tendrá que volver dentro de unos meses a Houston para continuar con las revisiones pertinentes.

Hace cinco meses...
Han pasado casi cinco meses desde que el doctor Antonio López Cano le diagnosticara en Cádiz la terrible enfermedad. Rocío estaba en su casa de Chipiona disfrutando de unos días junto a su marido, sus hijos pequeños, José Fernando y Gloria Camilia, y sus nietos, Rocío y David. Rápidamente, la cantante viajó a Madrid donde fue intervenida de urgencia. Los rumores sobre su dolencia no se hicieron esperar mientras la familia, siempre rodeándola, mantenía silencio y quitaba importancia sabiendo la gravedad de la enfermedad. Rocío abandonaba el hospital de Montepríncipe de Madrid el 20 de agosto, visiblemente emocionada y agradecida por las muestras de afecto que ha recibido en todo momento.

Apenas un mes más tarde, el 17 de septiembre, la cantante con valor, entereza y mucha emoción contenida, pronuncio la palabra maldita: "El médico me dijo: ‘Tienes un tumor malo, tienes un cáncer". Lo hizo en una rueda de prensa multitudinaria un día antes de viajar a Houston, de donde dentro de pocos días regresará habiendo superado la grave enfermedad.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más