Así es la peruana María Julia Mantilla, Miss Mundo 2004

Tiene 20 años y acaba de ser elegida Miss Mundo. María Julia Mantilla García no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el veredicto del público y comentó que lo que más echaría de menos al terminar el certamen sería la ciudad anfitriona, Sanya: ‘No hablo muy bien el inglés, pero las sonrisas de las personas superan el lenguaje’. Sorprendida y feliz, así se definió mientras posaba con su nueva corona, que conlleva un premio de 100 mil dólares. María Julia comentó que deseaba aprovechar su título para ‘ayudar en todo lo que pueda’ a causas caritativas. ‘Deseo desempeñar mi papel de embajadora con la dignidad y clase de mi predecesora’, añadió.

Sus pasatiempos favoritos son pintar, bailar e ir al cine y, antes de llegar a Miss Mundo, se estaba preparando para ser profesora, aunque entre sus planes está también estudiar turismo y hostelería. El deporte juega un papel importante en su vida, ya que hace tres años fue campeona nacional de triatlón y pentatlón.

Una nueva Miss Mundo que antes de comenzar su reinado ya tenía muy claros sus objetivos, tal y como contó en esta entrevista.
¿Dónde creciste? ¿Cómo es tu ciudad?
Crecí en Trujillo, una ciudad en la costa del norte de Perú. Es un lugar con una mezcla de arquitectura colonial y pre-Colombina. Soy la mayor de dos hermanas y somos una familia muy unida. Mi madre y mi padre son mi ayuda y mis mejores consejeros.
¿En qué has trabajado?
He trabajado como modelo, también como presentadora de televisión en un programa muy popular en Perú. Lo más importante de mi vida era competir en los juegos nacionales en pentatlón.
¿Cuáles son tus ambiciones?
Deseo abrir mi propia compañía de turismo online. Vivo en una ciudad con muchas atracciones históricas y quisiera promocionar mi ciudad y país por todo el mundo.
¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
Cuando me eligieron atleta nacional del año, tras competir en el Pentatlón.
¿Y el momento más embarazoso?
Pienso que sería embarazoso comenzar antes de tiempo una carrera en un estadio con 40.000 personas.

Más sobre: