Conozca a los integrantes del equipo español de Copa Davis

Conozca a los integrantes del equipo español de Copa Davis

Nombre: Carlos Moyá.
Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca.
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1976.
Altura: 1´90 metros.
Peso: 84 kilos.

Es el cuarto mejor jugador del mundo en la clasificación de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales. Desde que asombrara al mundo al llegar a la final de un Grand Slam, el Open de Australia, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo. Así lo demuestra sus torneos ganados y el haber conseguido ser el número 1 del mundo. Ha ganado, de momento, 17 torneos oficiales, sin duda el más prestigioso, Roland Garros.

.
Lugar de nacimiento: Onteniente, Valencia.
Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1980.
Altura: 1´82 metros.
Peso: 72 kilos.

Un jovencísimo Juan Carlos Ferrero fue el encargado de rubricar el triunfo español, por vez primera, en la Copa Davis. De eso hace ya cuatro años y esta temporada las lesiones no han permitido al valenciano demostrar todo su potencial. Aunque ya dejó claro que puede ser el mejor del mundo. Apodado el "mosquito", su picadura le ha llevado a ganar once torneos, entre los que destacan la Copa Davis del año 2000 y Roland Garros.

Nombre: Tommy Robredo.
Lugar de nacimiento: Hostalric, Gerona.
Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1982.
Altura: 1´80 metros.
Peso: 75 kilos.

En la actualidad es el segundo mejor tenista español en el ranking de la ATP. Cada día se le ve más afianzado entre los mejores. Su acoplamiento para jugar el partido de dobles ha resultado fundamental en el recorrido español por la Copa Davis. Sus padres le pusieron Tommy en homenaje a la ópera rock del mismo nombre protagonizada por el grupo The Who, pero él se decantó por la raqueta en vez de la guitarra y gracias a eso, ha logrado situarse como duodécimo mejor jugador del mundo. Este año triunfó en casa, en el Conde de Godó.

Nombre: Rafael Nadal.
Lugar de nacimiento: Manacor, Mallorca.
Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1986.
Altura: 1,82 metros.
Peso: 75 kilos.

Rafa es sobrino de Miguel Ángel Nadal, jugador de fútbol del Mallorca y otrora defensa central del Barcelona y la selección española. Así que lo genes deportivos, le vienen de familia. El benjamín del combinado nacional lleva jugando al tenis desde los cuatro años y el futuro del tenis mundial está en sus manos. Ha tenido una participación en la Copa Davis de este año, simplemente memorable. Ha conseguido dejar su papel de joven promesa, para ser ya una auténtica realidad. Este año inauguró su palmares logrando la victoria en Sopot.

Más sobre

Regístrate para comentar