Conozca a Maite Medina, la representante española en Miss Mundo 2004

Para muchos era la gran favorita para alzarse con la corona de Miss España 2004 y, quizás, la más conocida de las cincuenta y dos aspirantes al título antes de que se supiera el nombre de la ganadora. De Maite Medina, Primera Dama de Honor de Miss España 2004, apenas se ha dejado de hablar desde que fue elegida Miss Barcelona.

Primero llamó la atención que se comentara su parecido físico con doña Letizia Ortiz. Después, que en las galas anteriores al certamen recogiera cuatro premios y, por último, los abucheos de algunos padres de otras candidatas hacia ella y las declaraciones de ciertas candidatas diciendo que había recibido un trato de favor, la han llevado (en estos últimos casos a su pesar) a estar en el centro de la polémica. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, la elección de Miss Mundo 2004 que el próximo cuatro de diciembre se celebrará en Sanya, China.

- ¿Cuándo empezaste a trabajar como modelo?
- Este año. Como he estado estudiando, ha sido este año el que más me he dedicado Hace dos años empecé a hacer castings pero estaba estudiando y no me dediqué con tanta intensidad con estos últimos meses.
- ¿Y qué estudiabas?
- Estudié jardín de Infancia, también un año de Turismo e Interpretación. Luego estuve tres meses en Dublín estudiando inglés.
- De estudiar Jardín de Infancia a modelo, menudo cambio.
- Desde siempre, desde niña me ha gustado. Además tengo una tía que también fue modelo y la veía a ella y me gustaba. Además nos parecemos físicamente. Mi tía me traía sus fotos y yo las he visto desde niña y me gustaba. Mi madre, por otro lado, fue maquilladora profesional.
- ¿Cuándo te diste cuenta de que podías hacerte un hueco en el mundo de la moda?
- Este año me veo más mujer, antes me veía más niña, ahora creo que he pegado un cambio físicamente en la cara y fue cuando me decidí a intentarlo.

Más sobre: