Amy Guy, de 21 años, y representante de Gales se ha convertido en la Mejor deportista del concurso Miss Mundo 2004, tras resultar ganadora en la competición celebrada por la organización del certamen. Tres eran las pruebas en las que tuvo que demostrar sus cualidades deportivas, los cien metros, salto y natación, y Amy se mostró superior a las otras finalistas, Miss Australia, Miss Perú, Miss Trinidad y Tobago, Miss Antigua, Miss Islandia, Miss Holanda, Miss islas Fiji, Miss Rusia y Miss Tailandia.

El triunfo de Amy no ha resultado una sorpresa ya que en su entrevista de presentación para el concurso Miss Mundo 2004 destacó sus habilidades como atleta. A los tres años tuvo su propio pony, participó en el en el Campeonato Nacional de hípica de Gales, también formó parte del equipo de baloncesto North Wales así como en competiciones de campo a través.

En esta ocasión, las pruebas organizadas por el certamen tuvieron lugar en la playa de Sanya y el triunfo le asegura su paso a la final Miss Mundo 2004 como también lo estará la ganadora de Miss Mundo Playa, la norteamericana Nancy Randall.

Tras su victoria, Amy confesó: "Estoy muy contenta de haber ganado esta competición. Soy de una pequeña villa cerca de Wrexham llamada Ruabon y sé que todo el mundo estará muy orgulloso de verme en la final. Mi padre y mi hermana vendrán a verme así que ellos podrán estar más orgullosos".

Más sobre

Regístrate para comentar