Telma Ortiz regresa a Madrid por una causa solidaria

Telma Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa de Asturias, regresó a Madrid para amadrinar la presentación del libro Peter, niño soldado. Testimonio de un niño forzado a combatir en Sierra Leona, que refleja la vida de Peter, uno de los niños soldado de Sierra Leona y su posterior inscripción en un centro de Cruz Roja tras el proceso de Paz de 2002. Telma, licenciada en Económicas, trabaja en una ONG como cooperante desde hace cinco años y actualmente está destinada en un país africano. Vino a Madrid sólo para esta presentación que ha sido también la primera vez que ha ejercido de madrina en un acontecimiento de este tipo.

Con ella estuvieron su padre, Jesús, y su tía, Henar, que acudieron al Círculo de Bellas Artes de Madrid para acompañarla en una ocasión tan especial. Telma saludó con un fuerte abrazo primero a su padre y después a su tía. Durante la presentación, organizada por la Cruz Roja española, Telma estuvo junto a Peter, de 18 años, el que fuera niño soldado cuyas vivencias se relatan en el libro que iba cubierto para no ser reconocido.

Tras este compromiso solidario, Telma retomará su trabajo en África sin que, como se ha dicho, se vaya a quedar en España hasta Navidades para pasar este tiempo con su familia y amigos.

Más sobre

Regístrate para comentar