Comunicado de la abogada de Antonia dell'Atte sobre su enfrentamiento judicial con Lequio

Cristina Almeida, abogada de Antonia dell'Atte, ha enviado el siguiente comunicado sobre la resolución judicial de la querella interpuesta por Alessandro Lequio contra Antonia dell'Atte:

"Ante el Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid se interpuso una querella por calumnias de don Alessandro Lequio contra la que fue su esposa, doña Antonia dell’Atte. Dicho juzgado tramita la querella presentada, citó a ambas partes para declaración y doña Antonia dell’Atte aportó los justificantes necesarios para demostrar que eran ciertas las manifestaciones que en diversos medios había realizado respecto a que el señor Lequio era un maltratador y así lo había denunciado. En ese sentido, se aportaron los documentos que apoyaban su situación, en concreto los siguientes:

A) Testimonio de la denuncia presentada con fecha 9 demarzo de 1991 ante la Comisaría de Chamberí, y en la que, entre otros hechos, se denuncia en relación con los hechos que nos ocupan malos tratos físicos y psíquicos.
B) Se aportaron también distintas cartas manuscritas por el señor Lequio y dirigidas a la señora Dell’Atte, donde él mismo reconoce haberla maltratado pidiéndole perdón.

Una vez conocidas dichas cartas, el Juzgado de Instrucción nº35 dictó auto, con fecha del 30 de junio de 2004, y notificado el 23 de septiembre, por el que se sobresee la causa y se archivan las actuaciones respecto de la querella presentada, según al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es decir, por entender que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa (...).

Más sobre: