Nicolás Vallejo-Nájera, un joven empresario de la comunicación

Desde hace ya algún tiempo, el nombre de Nicolás Vallejo-Nájera —al que su familia y amigos llaman Colate— se ha venido haciendo bastante conocido para los medios de comunicación. En primer lugar, por la relación que mantuvo hasta este verano con Patricia Pérez, la popular ex presentadora de Mama Mía, que en la actualidad forma parte del grupo de comentaristas que cada tarde opinan sobre lo que sucede en el concurso La granja de los famosos, dentro del espacio A la carta, de Antena 3. Más recientemente, el nombre de Nicolás ha venido siendo relacionado con el de Eugenia Martínez de Irujo, con la que se le ha visto fotografiado en más de alguna ocasión, tal y como ha publicado recientemente la revista ¡Hola!.

—¿Cómo surge la empresa CMG All Productions? —Por mi pasión por la comunicación. Con un ordenador portátil que me regaló mi madre, un teléfono móvil y un pequeño despacho emprendí esta aventura empresarial, con el fin y la ilusión de que se convirtiese en una productora de televisión. Sin embargo, hoy ese proyecto se ha convertido en una agencia de comunicación y producción global, reconocida por marcas de prestigio.

—Hablas con orgullo de tu empresa...
—Sí, estoy satisfecho. Sobre todo ahora que CMG ha superado con éxito el período de rodaje y cada vez nuestro trabajo está más reconocido. Estoy contento. Trabajo y aprendo mucho.

—¿Cuál es la filosofía de la empresa?
—La originalidad y la eficacia.

—¿Te ha ayudado tu apellido?
—Quizá sí, posiblemente haya gente que me coja el teléfono con mas cariño. Pero mi apellido me ha ayudado poco, porque apenas tengo relación con mi familia paterna, pero estoy orgulloso de mi apellido, porque lo ha abanderado una saga de prestigiosos médicos y personajes como mi tío Alejandro.

—Estás licenciado en Relaciones Internacionales. ¿Cómo encauzas tu vida profesional hacia la comunicación?
—Fue un gran error estudiar Relaciones Internacionales, y aún hoy me arrepiento, porque mi gran ilusión era estudiar Comunicación en Estados Unidos. Opté por estudiar Relaciones Internacionales en Londres y en París, porque estaba más cerca de casa, de mi ambiente. Luego, después de hacer el servicio militar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, empecé a trabajar en el mundo de la comunicación en Vía Digital, Canal Plus y Antena 3.

—Has trabajado como responsable de ventas, delegado comercial, responsable de relaciones públicas, ayudante de dirección e incluso hiciste alguna incursión en la hostelería, oficios que tienen pocas cosas en común. ¿A qué se debe esa versatilidad en el trabajo?
—En cada cosa que hago pongo todo mi empeño. Soy constante y muy responsable con mi trabajo.

—Parece que te gustan los retos. —Sí, me gustan y lucho con tenacidad.

—¿Con qué sueñas?
—Con producir y dirigir programas de televisión y ser lo feliz que pueda. Mi objetivo no es crear una gran empresa, sino trabajar en lo que más me gusta: la comunicación.

Más sobre

Regístrate para comentar