Rocío Jurado: 'No podía creer que tenía algo tan grave. Mañana me voy a Houston'

"No sé como empezar. Ha sido un momento muy malo. Un momento tremendo desde el primer día que fui a Cádiz a la consulta de Antonio López Cano que fue quien me dijo: ‘Usted no canta en Las Colombinas’ y yo dije: ‘Es pasado mañana’ y me dijo: ‘Se va ahora mismo para Madrid", con estas palabras comenzaba Rocío Jurado la rueda en prensa en la que, por primera vez, hablaba de su grave enfermedad.

Rocío estuvo veinte días ingresada en la clínica Montepríncipe de Madrid que abandonó, precisamente, el pasado día 20 de agosto. Desde entonces se sucedieron las especulaciones sobre la enfermedad que padecía mientras sus familiares recalcaban que la evolución era favorable y que todo iba según lo previsto.
Rocío ha afirmado hoy que ella misma pidió a su familia que no comentaran la dolencia que padecía ya que quería ser ella misma quien informara a todos los que se habían preocupado por ella, la enfermedad que padece. La cantante ha sido clara. Con el rostro sereno, pero emoción contenida, Rocío ha confirmado lo que ya se había especulado, que padece cáncer.
"No podía creer que yo tenía algo tan grave". Luego añadió: "El médico me dijo: ‘Tienes un tumor malo, tienes un cáncer’ Se me dijo desde el primer momento y había que quitarlo de inmediato porque estaba en una zona que interfiere en todo el aparato digestivo".

Más sobre

Regístrate para comentar