Emocionado último adiós a Matías Prats

Matías Prats Cañete, el gran maestro de la radio española, fallecía el pasado miércoles, a los 90 años, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de mayo a causa de una afección renal. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Tres Cantos y hasta allí se trasladaron amigos y compañeros de profesión para acompañar a la familia, su viuda, Emilia Luque, y sus tres hijos, Matías, Juan Jesús y María del Carmen.

Destacó la presencia de representantes del mundo del periodismo y todos ellos señalaron a Matías Prats Cañete como la voz más inconfundible de la radio española. Entre otros, estuvieron Luis del Olmo, Joaquín Arozamena, Iñaki Gabilondo, Olga Viza, Terelu Campos, Jesús Álvarez así como la directora general de RTVE, Carmen Caffarel ; el director de TVE, Juan Menor, y el de Radio Nacional, Pedro Piqueras.

Otros rostros conocidos que se acercaron a dar el último adiós a Matías Prats fueron Carmen Sevilla, Sebastián Palomo Linares, Carlos Sainz y su mujer, Reyes.

Más sobre: