Fallece Matías Prats, el 'padre' de la radiodifusión española

La inconfundible voz de un maestro de la radio se ha apagado para siempre. Matías Prats falleció ayer en Madrid a los 90 años. Arropado por el cariño de su esposa, Emilia Luque Montejano, y dos de sus tres hijos, Matías y Juan Jesús Prats Luque, el padre de la radiodifusión española nos dijo adiós en la Fundación Jiménez Díaz, donde estaba ingresado desde el pasado 26 de mayo a causa de una grave enfermedad.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Tres Cantos, donde esta tarde, a las ocho, se oficiará una misa por su eterno descanso. Al día siguiente, sus restos mortales serán enterrados en la localidad de Villa del Río, en su Córdoba natal.

Maestro de la radio
Periodista de vocación, Matías Prats, nacido el 4 de diciembre de 1913 en Villa del Río, marcó un hito en la historia de la radio española. Destacó su última etapa como presentador del Nodo, así como su maestría en el periodismo taurino, faceta a la que dedicó gran parte de su carrera profesional, y , como no, su buen hacer en las retransmisiones deportivas.

A lo largo de toda su carrera, Matías Prats ha recibido innumerables premios, entre ellos la Medalla al Mérito en el Trabajo y varios premios Ondas, el último el que se le otorgó el 24 de noviembre del pasado año, cuando se cumplía el 50° aniversario de estos galardones "por haber llevado a la radio la máxima expresión narrativa y como figura que perdura en el recuerdo de todos los radioyentes".

Más sobre

Regístrate para comentar