El heredero de la firma Fiat se casa con una noble italiana

La boda más esperada en Italia se celebró el sábado 4 de septiembre, cuando el heredero del imperio Agnelli, John Elkann, dio el sí quiero a su novia, Lavinia Borromeo. La ceremonia religiosa, que comenzó a las seis y media de la tarde, tuvo como escenario una iglesia de la Isla Madre que se llenó con la familia más cercana de los novios, casi sesenta personas. El hermano de John, Lapo Elkann, su hermana Ginebra y los hermanos de la novia, Carlo, Beatrice y Giberto Borromeo, fueron los testigos elegidos por la pareja.

La novia, radiante y feliz, eligió para este día un traje de Valentino de corte clásico, con estilo imperio y una larga y elegante cola. Tras la ceremonia, los novios se reunieron con el resto de los invitados, cerca de 700, en una isla cercana, Bella, en el Lago Maggiore, propiedad de la familia de Lavinia. Entre los asistentes estaban el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, el campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher y la modelo Elle MacPherson. El banquete reunió además a una representación de las familias italianas más importantes, no en vano la novia pertenece a una de las familias nobles con más tradición en el país.

John y Lavinia, que se casan después de seis años de relación, ya disfrutaron de una luna de miel anticipada que les llevó a Portofino, Saint Tropez, Ibiza, Venecia, la Patagonia y el Machu-Pichu, entre otros destinos. Su residencia definitiva la establecerán en Turín, norte de Italia, donde se encuentra la sede de la casa automovilística de la familia Agnelli, la Fiat, firma de la que John es vicepresidente.

Heredero de un imperio
John Elkann Agnelli, de 28 años, hijo de Margherita Agnelli y del periodista Allain Elkann, estudió ingeniería en Turín. Con tan solo 22 años fue nombrado Consejero de Administración de la Fiat y, tras la muerte de los hermanos Giovanni y Umberto Agnelli y la de sus hijos, pasó a controlar las acciones que su familia tiene en la empresa.
Su esposa, Lavinia Borromeo, de 26 años, pertenece a una de las familias más antiguas de Italia, cuyo origen se remonta a la época medieval. Descendiente de San Carlo Borromeo y Federico Barbarrosa, miembro de una de las dinastías nobles más antiguas del país mediterráneo, Lavinia es diplomada en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. La hija del conde Carlo Borromeo y la ex modelo alemana Marion Sybille Zota colabora como estilista en la casa de moda de la firma Trussardi.

Dos jóvenes que han vivido un noviazgo discreto, alejado de la opinión pública, y que representan el relevo de la vida empresarial y aristocrática italiana.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más