Tras veinte días ingresada en un hospital de Madrid, donde el pasado 2 de agosto se sometió a una intervención quirúrgica de varias horas, Rocío Jurado ha recibido el alta médica y podrá proseguir su recuperación en su casa.

'Los médicos le han dicho que haga su vida normal, aunque como es lógica tendrá que venir cada semana o quince días a revisión, curas y demás' comentó su hermano y representante Amador Mohedano esta misma mañana. La tonadillera abandonaba el centro hospitalario, en el que ingresó el pasado 30 de julio aquejada de un fuerte dolor abdominal, visiblemente emocionada, con gafas de sol y un gran ramo de flores en la mano, acompañada de su marido José Ortega Cano y su hija, Rocío Carrasco, quienes no han dejado ni un minuto a la cantante durante todo el tiempo que ha permanecido convaleciente, así como su hermano Amador Mohedano.

'Rocío lo está llevando muy bien, está muy tranquila. De hecho nos llamó ella misma ayer para comunicarnos que hoy le daban el alta y que está deseando ver a sus hijos' señaló el hermano de la tonadillera.

La visita de familiares y amigos
Durante estos 20 días no le han faltado las visitas de numerosos amigos y familiares que se acercaron a al centro hospitalario para interesarse por la salud de la tonadillera y apoyar a la familia en estos duros momentos. Este ha sido el caso de Carmen Sevilla, el humorista Raúl Sender, la actriz Concha Velasco, el cantante Raphael y su esposa Natalia Figueroa, los cantantes José Velez y María Vidal, la periodista Isabel Gemio y su marido, Nilo Manrique, y las presentadoras de televisión María Teresa Campos, su hija Terelu y Cristina Tárrega entre otros muchos.

La evolución de la enfermedad
Unas fuertes molestias abdominales obligaron a Rocío Jurado a ingresar en el hospital Montepríncipe de Madrid el pasado 30 de julio, donde la diagnosticaron una ictericia y fue intervenida por el equipo de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, con resultado satisfactorio, según fuentes médicas.

Tras permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos, la artista gaditana prosiguió su recuperación en una habitación de la planta de cuidados intermedios, -sus familiares preferían que siguiera en este área del Hospital, por estar "más atendida" y porque en este área las visitas son más restringidas-.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más