Luis Alfonso de Borbón y su novia se reunieron con sus familias para su petición de mano

Las familias de Luis Alfonso de Borbón y su novia, la joven venezolana María Margarita de Vargas Santaella, están muy ilusionadas por el próximo enlace de la pareja, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la República Dominicana. Luis Alfonso, de treinta años, y María Margarita, de veinte, se conocieron en la boda de una hermana de ésta, hace casi tres años.

Tras aquel primer encuentro surgió entre ellos el amor, que con el paso del tiempo se ha ido consolidando, y ahora se han reunido con sus respectivas familias en el pazo de Meirás, donde ha tenido lugar la petición de mano de la novia, en el transcurso de una cena celebrada en la más estricta intimidad, y en la que, como es tradición, los novios se intercambiaron los preceptivos regalos.

Para ello viajaron desde Venezuela en su avión privado los padres de María Margarita, Víctor José de Vargas, un importante abogado y acaudalado empresario con negocios en su país y en Miami, y su esposa, Carmen Leonor Santaella, así como otros componentes de su familia. Tras pasar unos días en Madrid se desplazaron a Galicia, donde, junto a la familia de Luis Alfonso, estuvieron visitando La Coruña y Santiago de Compostela antes de reunirse en el pazo de Meirás, la antigua residencia de verano de los Franco, para asistir a la petición de mano.

La boda será el 6 de noviembre
Entre los allegados de Luis Alfonso estaban su madre, Carmen Martínez-Bordíu, acompañada de Roberto Federici; su abuela la duquesa de Franco y algunos de sus tíos. Uno de estos días, en La Coruña, acudieron a la plaza de toros para presenciar un festejo taurino, en el que intervenían los diestros Francisco Rivera, Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba.

Por lo que respecta a la boda, los novios ya están cursando las correspondientes invitaciones a sus invitados. En una tarjeta, los padres de los contrayentes —por un lado, el matrimonio Vargas Santaella, y por otro, Carmen Martínez-Bordíu— invitan al enlace de sus hijos, indicando el lugar y la fecha donde tendrá lugar: el próximo 6 de noviembre, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Estanislao de Cracovia, en Santo Domingo.

Las invitaciones del novio
En otra tarjeta, que lleva el escudo del ducado de Anjou, los novios participan su enlace matrimonial con estas palabras: ‘Doña Margarita Vargas Santaella, hija de Víctor Vargas y Carmen Santaella, y S. A. R. don Luis Alfonso de Borbón Martínez- Bordíu, hijo de S. A. R. don Luis Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y doña María del Carmen Martínez-Bordíu, les participan su próximo enlace matrimonial".

Más sobre: