Así es la Villa Olímpica en la que residen los deportistas de Atenas 2004

La Villa Olímpica albergará a 10.000 deportistas y 5.000 técnicos y empleados de federaciones y comités durante los 16 días que duren los Juegos Olímpicos de Atenas que están a punto de comenzar. La mayoría de las delegaciones ya se encuentra en Atenas, como la española, una de las más pobladas detrás de las de China, Estados Unidos o Rusia. España ha enviado a estos Juegos Olímpicos a un total de 330 atletas -187 hombres y 143 mujeres- que se batirán para poblar el medallero español.

Los organizadores han querido que los deportistas puedan sentir el espíritu de hospitalidad que avala al pueblo griego. ‘La Villa Olímpica es un espacio de paz, tranquilidad y respeto al multiculturalismo’, comentan sus promotores. Al margen de la estética y la funcionalidad, se ha querido que los atletas tengan a su disposición numerosos espacios para su diversión y relajación. Así además de planificar un esmerado programa de entretenimiento para los deportistas (con actividades como cine de verano) se ha construido un gran complejo que ofrece instalaciones deportivas para el disfrute de los atletas como piscina cubierta, pista de jogging, pistas de tenis, gimnasio, sauna... y otro tipo de servicios como discoteca, sala de juegos, cibercafés, prensa, actuaciones musicales en vivo...

El complejo, que tiene una superficie de más de un millón de metros cuadrados, se divide en dos zonas: la residencial y la llamada internacional. La primera incluye sólo edificios de apartamentos de nueva construcción, comedores, salas de reuniones, centros religiosos, la policlínica (donde atender cualquier lesión o contratiempo y en la que estarán de guardia permanente especialistas de todas las partes del cuerpo) y centros de recreo entre otros. La segunda, en la que se incluye la entrada principal de la villa, cuenta con numerosas tiendas, el Museo Olímpico y el Anfiteatro.

Más sobre

Regístrate para comentar