Rocío Jurado abandona la Unidad de Cuidados Intensivos

Un parte facultativo
Ante los continuos rumores y especulaciones que vienen surgiendo en las últimas horas sobre la gravedad del estado de salud de Rocío y por expresa petición familiar, el centro hospitalario emitió a última hora de la tarde del día 4 de agosto el siguiente parte facultativo:

"La paciente Dª Rocío Mohedano se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 2 de agosto por el equipo de la Unidad de Cirugía Hepático-Bilio-Pancreática del Hospital Montepríncipe. Si en las próximas horas se mantuviese la progresiva mejoría clínica de la paciente, tal y como está sucediendo hasta el momento, ésta será trasladada desde la UCI hasta la Unidad de Cuidados Intermedios". Y añade: "Cualquier manifestación o información que se aparte de lo comunicado por el Hospital en este parte médico, no debería ser tenida en cuenta como veraz".

Surgieron especulaciones y rumores
A primera hora de la mañana del martes , un día después de la operación, Amador Mohedano confirmaba que Rocío se encontraba en la UCI y que probablemente permanecería allí unos días: "Hoy ha empezado a decir algo. Ayer después de la operación sólo abría un poco los ojos y nos cogía la mano". Y su hija, Rocío Carrasco Rocío Carrasco también confirmaba que todo había salido muy bien "Mi madre está muy bien, ha salido todo fantástico" todo ha ido muy bien".

Sin embargo, la falta de un parte médico en el que se especificasen los motivos de la intervención quirúrgica así como el resultado de esta provocaron las primeras especulaciones. El propio Amador, antes del emisión del comunicado hospitalario, intentó atajar los rumores. Primero especificó que la operación no había durado catorce horas sino nueve.

"No se pueden decir las cosas así como así, hay que estar muy bien informado y hay que tener mucho respeto por el enfermo" y adelantaba el mencionado comunicado médico. "A Rocío le han quitado la vesícula y la obstrucción que tenía en las vías biliares. Se ha complicado un poco más en tiempo porque sus problemas alérgicos. Por su diabetes ha durado más la operación. Se especula con este tipo de cosas y no hay motivo porque los médicos hoy en día no ocultan

Más sobre: