Rocío Jurado abandona la Unidad de Cuidados Intensivos

Rocío Jurado, que fue ingresada el pasado fin de semana en la clínica Montepríncipe de Madrid por una ictericia de carácter no filiado, se recupera favorablemente de la larga intervención quirúrgica a la que fue sometida el lunes 2 de agosto y en la que le fue extirpada la vesícula.

La cantante sale de la UCI
Desde su ingreso, Rocío Jurado ha estado en todo momento arropada por su familia que no se ha separado de ella ni un instante, especialmente su marido, José Ortega Cano y su hija Rocío Carrasco, que pasan las noches en el hospital junto a ella.
Todos han respirado tranquilos cuando los médicos decidieron que la cantante ya podía abandonar la UCI y pasar a una habitación intermedia. Aún se ignora cuántos días permanecerá en el hospital. Sin embargo, tanto la familia como los facultativos han mostrado mucho interés en desmentir todos los rumores sobre el estado de salud de Rocío Jurado y en mostrar que la paciente evoluciona favorablemente.

Los amigos junto a la cantante
También ha sido muchos los amigos y conocidos que se han desplazado hasta la clínica Montepríncipe para interesarse por ella. Ese ha sido el caso por ejemplo de Carmen Sevilla quien a su llegada explicaba: "Vengo a ver a Rocío, que parece que está mejor, fuera de peligro. Se especula mucho, pero la familia está más tranquila. Ellos están preocupados por todo lo que se está diciendo".

También estuvieron en la clínica el humorista Raúl Sender y la actriz Concha Velasco, quien llegó acompañada por su hijo Manuel y comentó: "Rocío está muy bien, según su familia está estupenda, está sentada, se está recuperando. Está gastando bromas según su hija Rocío, lo quiere saber todo. Le están pasando un listado con las visitas que recibe para que sepa quién viene a verla" y añadió que José Ortega Cano está preocupado por su esposa: "Como no va estar afectado José, cualquier operación es preocupante". Una tarde más, el cantante Raphael, acompañado por Natalia Figueroa, regresó al hospital para preocuparse de primera mano por el estado de salud de Rocío: "Siempre estoy en contacto con ellos", señaló.

Los cantantes José Velez y María Vidal, la periodista Isabel Gemio y su marido, Nilo Manrique y Cristina Tárrega han sido otros de los amigos de la artista que han querido estar a su lado en estos momentos: "No hemos podido verla porque está en la UCI, pero sabemos que está recuperándose y que es muy consciente de lo que pasa", afirmó Cristina Tárrega.

Más sobre: