Consternación y numerosas muestras de dolor por la muerte de Carmen Ordóñez

La muerte de Carmen Ordóñez ha conmocionado a todos los ámbitos de la sociedad española. Desde que se conoció la noticia, amigos y familiares han mostrado su pesar por la desaparición de Carmen, a la que definieron como "una persona con virtudes que mucha gente estuvo interesada en no darlas a conocer".

La tonadillera Isabel Pantoja, viuda del primer marido de Carmen, Paquirri, se mostró "totalmente impactada, muy afectada y sorprendida" por su muerte según comentó su portavoz y representante, Fernando Merchán, quien le dio a conocer la noticia.

Cuando recibió la noticia, Isabel estaba acompañada de su pareja, Julián Muñoz, quien, también muy impresionado, intentó ponerse en contacto con el hijo mayor de Carmen Ordóñez, Francisco Rivera, "del que es muy amigo". Según el mismo portavoz, Isabel ya ha dado el pésame a Fran Rivera "porque hay muy buena relación" y su hijo, Francisco, ya se ha puesto en contacto con sus dos hermanastros, que "están muy afectados" e irá al entierro "porque siempre ha compartido con ellos las alegrías y las tristezas".

Neyra, "impactado"
El bailarín Ernesto Neyra, último marido de Carmina, afirmó sentirse "muy impactado" por el fallecimiento de la que fue su mujer desde 1997 hasta 1999, fecha en que se separaron. En declaraciones a EFE, manifestó que no mantiene ningún vínculo con la familia de su ex mujer y que, pese a que su última etapa con Carmen fue "turbulenta", lamenta su muerte, pero que no acudirá a sus actos fúnebres.

Por su parte, el apoderado de toreros Pepe Luis Segura, que dirige la carrera de Francisco Rivera Ordóñez, hijo de la fallecida, declaró "nos ha cogido a todos por sorpresa. Y ya os podéis imaginar como estamos. Carmen fue una bella persona, por eso la quisimos mucho y la vamos a querer siempre en el recuerdo".

Eugenia Martínez de Irujo visiblemente conmocionada
La Duquesa de Montoro apenas fue capaz de articular palabra, tan sólo acertó a decir "por mi hija, que era su nieta, pido un respeto para ella en estos momentos de dolor".

"Ahora se hará justicia con ella"
El empresario artístico Manolo Herrero no salía de su asombro al conocer la noticia. "Hace tres días me llamó por teléfono y hace sólo una semana estuvimos juntos en Marbella. La vi muy animada y me cuesta mucho creer lo que ha pasado".

"Ahora que ya no está con nosotros, posiblemente se haga justicia con ella", indicó Paco Pablo Peralta, uno de sus íntimos amigos, quien, no obstante, rehusó figurar como entrevistado.

La actriz Paquita Rico, tía de Carmina, comentó "estoy desolada por la muerte de mi sobrina, a la que veía todas las tardes en televisión". Carmina colaboraba en el programa "A tu lado" cuya presentadora, Emma García, dijo al conocer la noticia: "era una gran persona, aunque mucha gente no conocía su lado humano".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más