Entramos en el 'Phocea', el mayor y más lujoso velero del mundo

"Este es un barco de alta costura y el más elegante de todos" asegura orgullosa su propietaria Mouna Al Ayoub sobre el Phocea, el velero privado mayor y más lujoso del mundo. La embarcación tiene 75,5 metros de eslora y en su interior nada recuerda a la idea original de Alain Colas que lo construyó en 1967 para competir en la regata transatlántica Observer.

Mouna admiró por primera vez el que después sería su barco en la bahía de Cala di Volpe (Italia), se lo volvió a encontrar en distintos puertos del Mediterráneo pero no fue hasta que lo vio casi abandonado en Port Vauban cuando se dijo: "Seré yo quien lo salvará". Lo trasladó a Alemania donde, durante dos años, fue sometido a profundas obras de acondicionamiento. Dicen que el coste ascendió a 18,25 millones de euros, extremo que nunca ha sido confirmado por la propietaria aunque si ha comentado que invirtió en el Phocea parte del dinero obtenido en la subasta de sus joyas, una forma de romper totalmente con su matrimonio con el multimillonario árabe Nasser Al-Rashid.

El Phocea cuenta con seis camarotes, gimnasio, varios salones y una espléndida cubierta en la que se realizan inolvidables fiestas. Elle MacPherson, Eva Herzigova, Ursula Andress y el príncipe Alberto de Mónaco son algunos de los privilegiados amigos de Mouna que han tenido la oportunidad de disfrutar de este velero

Más sobre: