El doctor Iglesias: 'Mi hijo Jaime es un niño muy sano y está precioso'

El doctor Iglesias Puga presentó en Madrid el libro "Voluntad de Hierro" que han escrito sobre su vida las periodistas Magel García y Julia Higueras. Contada en primera persona y redactada a partir de unas conversaciones consigo mismo grabadas a lo largo de sus viajes por el mundo acompañando a su hijo Julio, la biografía hace un repaso a los ochenta y ocho años (cumplirá ochenta y nueve próximamente) de su intensa vida haciendo especial hincapié en los hechos que más le marcaron, desde su paso por seis cárceles durante la Guerra Civil, su brillante trayectoria profesional -fue el médico más joven de la Seguridad Social y uno de los primeros que estudiaron el parto sin dolor en España, culminando su carrera con la creación de la Maternidad de Madrid- la enfermedad de Julio a quien le fue diagnosticado un tumor maligno erróneamente, su secuestro a principios de los años ochenta, su matrimonio y posterior divorcio con Rosario de la Cueva de quien dice "siempre he querido con todo mi corazón", hasta llegar a su relación con Ronna, su segunda esposa, y a su recién estrenada paternidad tras el nacimiento hace poco más de un mes del pequeño Jaime, a quien dedica las últimas páginas: "Hijo, no seas envidioso ni egoísta, y no quieras para el prójimo lo que no quieras para ti. Se bueno niño. Hasta siempre". No se olvida el doctor Iglesias en sus memorias de dejar claro el infinito amor que profesa a sus hijos.

’Soy un hombre fuerte’
Sincero, sencillo y sensible, el momento más emotivo del acto fue cuando habló de su hijo Carlos, al que le escribe una carta abierta y llena de sentimientos. "Julito recibió de mi una ayuda enorme cuando quedó parapléjico y su hermano creía que no le quería" -afirmó con la voz entrecortada-. No era así, sino que Julio necesitaba ayuda". "Me he puesto un poco triste, me perdonaréis pero es normal cuando se tienen unos hijos a quienes se quiere mucho", se excusó. De su hijo Julio destacó en sus discurso "La voluntad de hierro que tiene para cantar. Tiene sesenta años, tiene dinero y sigue trabajando y cada día aprendiendo algo nuevo. Yo a su edad me dediqué vivir y a disfrutar, él no, disfruta cantando y viendo que la gente se siente bien con su música" y de sus nietos mayores afirmó: "Todos son buenas personas y trabajadores".

‘Yo no soy popular ni famoso. Yo soy el padre de Julio Iglesias y ahora he vuelto a estar en boca de todos por tener un hijo a mi edad", afirmó el doctor Iglesias, que se define como un hombre fuerte, con mucha vitalidad", durante el discurso de presentación de sus memorias en el que no olvidó a Ronna: "Me quería desinteresadamente y me di cuenta de que podía convertirse en mi segunda mujer y que podíamos tener un hijo para que un día, cuando yo no esté, pueda contemplar a ese hijo y acordarse de que ha tenido un marido que la ha querido mucho y que piensa mucho en ella".

Más sobre

Regístrate para comentar