La australiana Jennifer Hawkins coronada Miss Universo 2004

El centro de convenciones Cemexpo, a diez kilómetros al norte de Quito (Ecuador), acogió anoche la gran gala de elección de Miss Universo 2004 en la que fue coronada Jennifer Hawkins, Miss Australia. Jennifer, coreógrafa y modelo de profesión, se convierte así en la segunda mujer australiana en llevar la corona después de que en 1972 Kerry Anne Wells fuera elegida Miss Universo.

La gala de elección comenzó con el desfile de las ochenta candidatas en un escenario en el que no faltó la lluvia artificial y una piscina espectacularmente eliminada y que contó con la actuación estelar de la cantante Gloria Estefan. El jurado previo había decidido ya a través de entrevistas personales y otros desfiles quienes iban a ser las quince semifinalistas pero sus nombres no se supieron hasta la retransmisión en directo de la cadena de televisión NBC.

El jurado final compuesto por las modelos Petra Memcova,Elsa Benítez, Anne Martin, la actriz Bo Derek, Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998, Emilio Estefan, Jon Tutulo, Bill Kancik y Jefferson Pérez eligió a las cinco finalistas que fueron junto a la ganadora, Shandi Finnessey Miss Estados Unidos; Alba Reyes, Miss Puerto Rico; Yanina González Miss Paraguay y Danielle Jones, Miss Trinidad y Tobago. La candidata española, María Jesús Ruiz, que acudía con mucha ilusión a este certamen no llegó a estar entre las quince semifinalistas.

La ganadora vivió el emocionante final abrazada a Miss Estados Unidos, que resultó elegida su primera dama de honor, y Miss Puerto Rico, que fue segunda dama de honor. Amelia Vega, Miss Universo 2003, se despidió de su intenso año de reinado entregando la banda y la corona a su sucesora.

Más sobre

Regístrate para comentar