Jesús Gil continúa ingresado tras sufrir una embolia cerebral

El máximo accionista del Atlético de Madrid, Jesús Gil, fue atendido ayer a la una de la tarde en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina donde se le diagnosticaron síntomas de trombosis cerebral. Gil se encontraba en su finca de Valdeolivas cuando se sintió indispuesto y, acompañado de varios de sus familiares, fue llevado al citado centro clínico.

A petición de su familia, Gil, de 71 años, fue trasladado a la clínica Cemtro de Madrid donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado estacionario dentro de la gravedad. El parte médico emitido ayer desde este hospital decía así: "Su nivel de consciencia está a un 40 por ciento. El infarto produce unas lesiones neurológicas que se traducen en una hemiplejia, lo que hace que el paciente no pueda mover el lado derecho. Responde a órdenes muy sencillas, pero tampoco queremos forzarle más en esta situación" .

Mariano Malillos, subdirector de la clínica Cemtro, explicó que las primeras 24 horas son fundamentales para su evolución y como posibles causas comentó: "La edad, la hipertensión arterial, la obesidad, la patología cardíaca previa, el estrés, son muchos los factores de riesgo".

Más sobre

Regístrate para comentar