María Jesús Ruiz, Miss España, se corta el pelo y se somete a una operación de cirugía

Se ha cortado el pelo y se ha sometido a una operación de aumento de pecho y todo para sentirse más segura de cara a su participación en el concurso Miss Universo 2004 que se celebrará el próximo 1 de junio en Quito (Ecuador). María Jesús Ruiz, Miss España, posó con los vestidos que lucirá en el certamen de belleza más prestigioso a nivel internacional en la residencia del embajador de Ecuador en Madrid, Francisco Carrión Mena.

El embajador, además, le obsequió con una típica pamela de paja y un collar de ‘mullos’ dorados, tradicional adorno femenino de las comunidades indígenas de la provincia de Imbabura. Aunque la final del certamen se celebrará, como decíamos, el 1 de junio, María viajará a Ecuador el próximo martes y en sus maletas llevará los trajes de noche (diseño de Antonio Pernas) y el de flamenca (realizado por Pilar Vera) que llevará durante su participación en Miss Universo.

- ¿Con qué ilusiones vas?
- Voy con toda la ilusión del mundo. Más ilusión no se puede tener. Yo voy con la misma ilusión con la que fui a Miss España y con muchas ganas de vivirlo. Estoy deseando que llegue el martes para coger el avión. Estoy deseando vivir la experiencia porque esta es una nueva etapa.
- ¿No te impone encontrarte allí con las mujeres más bellas del mundo?
- Claro, pero también me daba mucho respeto presentarme con las mujeres más guapas de todas las provincias de España. Tengo ganas de conocerlas y ver aquello porque esto para mi es otra meta.
- ¿Ya habías visto los vestidos que vas a llevar en el certamen?
- Sí, ya los habían visto y también cuando me tomaron las medidas. Yo creo que son bonitos.
- ¿Cuál es tu preferido?
- El rosa fucsia, el primero con el que he posado, me encanta.
- Hace unos días te has sometido a una operación de aumento de pecho.
- Me siento mucho más a gusto y me prepara para el certamen de Miss Universo. Yo nunca he estado en contra de la cirugía estética y pienso que ante todo está la seguridad de las personas y si una persona se siente mucho mejor con un cambio porque no hacerlo.
- ¿Por qué no lo has hecho antes?
- Porque antes no era legal para participar en Miss España.
- ¿Hacía tiempo que querías hacerte este retoque?
- Sí claro, y ahora he tenido la oportunidad y lo he hecho.

Más sobre: