El mundo de la televisión celebra la VI edición de sus premios

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebró su gala de entrega de premios. Presentada por la actriz Rosario Pardo, Nieves en las serie Cuéntame cómo pasó. Fue precisamente esta serie, junto a Siete Vidas, las dos grandes triunfadoras de la noche al llevarse tres estatuillas cada una. La primera de ellas logró los premios al mejor formato, mejor dirección y mejor producción. Para la serie de humor fueron los de mejor programa de ficción, mejor guión y mejor interpretación femenina, premio que recayó en Amparo Baró.

La ceremonia vivió varios momentos emotivos, entre ellos el recuerdo que hizo Juan Tapia, director de Barcelona TV, a los corresponsales de guerra que perdieron la vida en el transcurso de su profesión, con especial mención para el cámara de Tele 5 José Couso, muerto durante la guerra de Iraq. Más tarde sería Pedro Piqueras el encargado de personalizar el homenaje en la figura del periodista Ricardo Ortega, muerto en Haití.

La gala hizo del humor su hilo conductor, presentando cada premio parejas de humoristas del medio, como las formadas por Santiago Segura junto a José Sánchez (Cruz y Raya) o Pablo Carbonell y Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva). Fueron ellos, los que nos hacen reir a través de la pequeña pantalla, los encargado de entregar estatuillas a Hilario Pino y a Ángels Barceló como mejores presentadores de informativos o a Juan Ramón Lucas y a Lorena Verdún como mejores comunicadores de entretenimiento, por citar a alguno de los premiados.

La Academia de la televisión rindió homenaje también a dos grandes humoristas, Tony Leblanc, quien no pudo asistir a la fiesta, y Lina Morgan, encargada de entregar los dos últimos premios de la noche junto a Raúl Sender.

El galardón Toda una Vida recayó en la directora Josefina Molina, por su contribución al mundo de la televisión. Se encargó de entregárselo Ignacio Salas, presidente de la Academia.

Esta sexta edición de los premios, se desarrolló por primera vez fuera de Madrid, celebrándose en Auditorio del Forum de Barcelona.

Más sobre

Regístrate para comentar