Brillante entrega de los Micrófono de Oro con un emotivo recuerdo a las víctimas del 11-M

Anne Igartiburu estaba radiante. La noche prometía en El Toralín, Ponferrada. Un año más se iba a hacer entrega de los Micrófonos de Oro, concedidos por la Federación de Asociaciones de Radios y Televisiones. Los grandes periodistas y humoristas gráficos del país estaban representados: Luis del Olmo, quien junto a Anne Igartiburu presentó la gala, Peridis, Mingote o Fermín Boscos son algunos de los nombres de los artífices de estos galardones.

Los nombres de las ondas y la pequeña pantalla
Uno a uno fueron subiendo al escenario los premiados. En el apartado Radio se otorgó el micrófono de oro a los siguientes profesionales: José Antonio Abellán (del programa El Tirachinas de La Cope), Rafael Sánchez (de la misma emisora), Iñaki Gabilondo (por su Hoy por hoy), Concha García Campoy, Nievas Herrero y el programa Los Clásicos populares.

En el apartado de televisión subieron al escenario el incombustible Narciso Ibáñez Serrador y Cristina García Ramos de Televisión Española; Carlos Latre de Tele 5, Matías Prats Júnior y Ana Rosa Quintana de Antena 3.

Éstas fueron algunas de las decisiones del jurado, presidido por Federico Sánchez Aguilar, y en el que también participó el alcalde de la capital del Bierzo, Carlos López Riesco.

Tiempos para la solidaridad
Durante toda la gala hubo un recuerdo a las víctimas del 11-M en Madrid. De hecho, los organizadores han querido reconocer la solidaridad del pueblo español con las víctimas del atentado con un premio Micrófono de Oro especial.

Más sobre

Regístrate para comentar