María Jesús Ruiz, Miss España 2004, posa en familia en su casa de Andújar

María Jesús Ruiz regresó a su casa familiar de Andújar (Jaén) diez días después de ser elegida Miss España 2004. A María (como la llama su familia) le esperaban sus padres, Miguel Ruiz y Juani Garzón y sus hermanos, Susana y Miguel, a los que había visto días antes en Madrid y también muchos de sus vecinos que cuando la vieron posar para las cámaras fotográficas en el parque de San Eufrasio se acercaron para ver y felicitar a la joven profesora que ha sido elegida la mujer más bella del país.

Poco antes del mediodía, María Jesús, cargada con muchas y enormes maletas, llegó a su casa. Su madre, que es ama de casa, repetía: ‘Ya la veo cambiada’ y su padre, transportista de profesión, la miraba orgulloso. Llevan casados casi veinticinco años y María Jesús es la segunda de sus tres hijos. Susana, la mayor, tiene veintitrés años ha terminado la licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad de Jaén y está preparando oposiciones para ejercer como profesora.

Entre Susana y María Jesús existe una gran complicidad y la mayor ya está deseando acompañar a su hermana en Madrid en cuanto le sea posible. El menor de los tres hermanos Ruiz Garzón es también el único varón y se llama como su padre, Miguel.

Vuelta a casa
Tras abrazar a sus padres y hermanos, Miss España 2004 se dirige rápidamente a la habitación que comparte con su hermana y en la que en sitio preferente están las orlas de su promoción de Magisterio de francés de la Universidad de Jaén 2000-2003 y también la de su hermana.

Junto a la ventana está su cama en la que después posaría divertida con sus peluches mientras su madre, feliz y orgullosa, comentaba: ‘Desde pequeña ha salido muy bien en las fotos. Ay, como posa’. Y esto se comprueba en las fotografías que de María Jesús y su hermana desde niñas hasta ahora hay en el salón y en su habitación. Ahora, y desde hace unos días, en el pasillo de esta sencilla vivienda cuelga una nueva fotografía, María, vestida de rojo y mirando al horizonte y en la que se lee Miss España 2004.

Más sobre: