Miss Granada y Miss Barcelona logran las bandas de Miss Simpatía y Miss Elegancia respectivamente

Anoche se desveló el nombre de las dos primeras distinguidas, en la 45 edición de Miss España. Las bandas de Miss Simpatía y Miss Elegancia fueron colocadas en una noche cargada de emoción, empates y música vibrante sobre el escenario del Marina D'Or. Carolina Ferre y Carlos Baute orquestaron una gala, que se prolongó hasta bien pasada la una de la madrugada.

Doble empate con ganadoras finales
Entre las actuaciones de grupos tan carismáticos como Estopa o La Oreja de Van Gogh, sin olvidar los acordes de Modestia Aparte, ni las voces de Verónica y Cristi (ex concursantes de Operación Triunfo), sobre el escenario se procedía a la votación, en viva voz, de Miss Simpatía (en este caso, votada por sus compañeras) y Miss Elegancia (votada por el jurado). Y ocurrió lo insólito. Una vez que todas las concursantes se aproximaron al micrófono y dieron su veredicto, dos chicas aparecieron con igual número de votos para lograr la banda de Miss Simpatía: María García Cuadrado (Miss Guipúzcoa) y Omara Herrero Canalejo (Miss Granada). Se requirió una segunda votación, también en viva voz, para resolver el empate. Al final logró la banda Miss Granada. Y Mister España, Juan Antonio Ruiz, fue el encargado de colocársela.

El ascenso de Miss Barcelona
Otro empate, esta vez generado por el jurado, se produjo en la votación de Miss Elegancia. Dos nombres salieron en la primera ronda: Miss Barcelona, Maite Medina Cerrato, y Miss Guadalajara, María Luisa García Pérez. Ganó Miss Barcelona, ya conocida por todos debido a su parecido con doña Letizia Ortiz. Este hecho ha provocado que más de uno la perfile como clara favorita y que, por otro lado, la joven se haya ganado la enemistad de algunas participantes que la ven como rival difícil.

Más sobre: