Manolo Santana, arropado por su familia y amigos, presenta su autobiografía, 'Un tipo con suerte'

Acompañado de su familia, y rodeado por muchos de sus múltiples amigos, Manolo Santana presentó su autobiografía, Un tipo con suerte, que ha sido transcrita por su hijo mayor, Manuel. Su esposa Otti y sus tres hijos mayores, Manuel, Beatriz y Borja, estuvieron junto al ex tenista en una tarde tan especial. Las dos menores, Bárbara y Alba, no pudieron estar porque estudian fuera de España.

El escritor Alfonso Ussía y Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, presentaron el libro de Santana destacando que fue "la persona que nos hizo felices a millones y millones de españoles durante una época". "No es un tipo con suerte, ha trabajado toda su vida una barbaridad", comentó Ussía. Manolo Santana señaló que el libro esta dedicado especialmente a su madre, doña Mercedes Martínez Muñoz, fallecida en 1999.

"Creo mucho en la suerte -dijo Santana- pero la suerte hay que buscarla constantemente" y recordó, con agradecimiento, que "sin la familia Romero Girón yo no hubiera sido tenista en la vida. Yo era un niño humilde sin posibilidades". El ex tenista dio las gracias a Sergi Bruguera, dos veces campeón de Roland Garros (en 1993 y 1994) como también fue dos veces campeón de este torneo Manolo Santana (en 1961 y 1964) por viajar expresamente desde Barcelona para acompañarle en la presentación de sus memorias. Santana recibió también cariñosamente al tenista Roberto Carretero que asistió con su novia, Silvia Pantoja.

El actual secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, así como Rafael Cortés Elvira y Jesús Hermida, quienes ostentaron esta responsabilidad con anterioridad, acudieron a la cita con Manolo Santana. Entre los asistentes estuvieron también Natalia Figueroa que llegó con su hija, Alejandra y el esposo de ésta, Álvaro Arenzana.

Más sobre: