El mundo entero clama un contundente 'No al terrorismo'

No hay rincón del mundo que no se haya visto conmocionado por el terrible atentado que costó la vida, el pasado 11 de marzo, a 199 personas en Madrid. No hay rincón del mundo que no haya salido a la calle a dar muestras de solidaridad con unos hombres y mujeres cuyo mayor delito fue tomar un tren, a horas tempranas, para ir a su instituto o a su trabajo. La barbarie del terrorismo ha sacudido a la sociedad española y al mundo entero, que se ha puesto en pie, ha salido a las calles, y ha buscado cómo apoyar en tan duros momentos al pueblo madrileño.

De Buenos Aires a Tel Aviv
Once millones de personas salieron ayer a las calles de España. A ellos se sumaron centenares de miles de hombres y mujeres en los más diversos rincones del planeta. La paz es un grito unánime y la solidaridad es la mecha que ilumina esa paz tan ansiada. En Argentina la bandera amaneció izada a media asta en la Casa Rosada, en señal de luto. Los argentinos salieron a la calle y dieron muestras de solidaridad, de cercanía, con el pueblo español. Igual ocurrió en diversos países. En Tel Aviv los miembros y trabajadores de la embajada española guardaron un sepulcral minuto de silencio en honor a las víctimas.
La abadía de Westminster celebra una misa por las víctimas
Tony Blair denunció contundente los atentados de Madrid: "Se trata de un ataque contra los principios de libertad y democracia". Esa misma noche, el nuncio del Vaticano en el Reino Unido, el español Pablo Puente, ofició una sentida misa en la catedral católica londinense de Westminster, un acto más de solidaridad con las víctimas y sus familiares, que hoy amanecieron tratando de entender el horror que les había separado de sus seres más queridos.

Más sobre

Regístrate para comentar